Combinados para todos los gustos

imagen-destacada-2

En los últimos meses ha crecido la fiebre por los combinados, surgen nuevas ginebras, nuevos sabores y combinaciones y los fans de esta bebida están de enhorabuena porque hoy os traemos unos consejos para preparar buenos combinados pero sobre todo cómo servirlos.

La selección de las copas y de las herramientas que utilices para preparar los combinados es esencial. El sabor final incluso dependerá de la calidad de los materiales de la coctelera y que no modifiquen el sabor de los ingredientes que vamos a mezclar.

Si te gustan los mojitos, te aconsejamos que el ron que utilices sea añejo porque le da un sabor característico que no tiene ningún otro. Esta coctelera es perfecta porque al ser transparente puedes ver bien todos los ingredientes y la mezcla final.

coctelera

¿Eres más tradicional? Si te gustan las mezclas tradicionales puedes probar una ginebra suave y una tónica. Tienes una variedad increíble de tónicas pero si optas por un combinado más suave añade tu toque especial en las copas que utilices para servirlo. Este modelo tiene la base de color azul y si lo miras a trasluz, se refleja en tu combinado.

copas

En cócteles también puedes optar por una versión más fuerte. El clásico ron con colacola es una opción muy extendida para preparar en una reunión de amigos. En este caso, el ron no aconsejamos que sea blanco porque alteraría el sabor final de la mezcla. Añadiendo abundante hielo conseguirás el toque refrescante del combinado. Si. además, utilizas unas copas de color negro, tendrás ese halo de sofisticación de tu combinado.

copascocacola

¿Recuerdas la serie Sexo en Nueva York? Entre otras cosas, popularizaron los martinis, una bebida muy chic que puedes disfrutar. Los martinis se deben servir en unas copas triangulares muy finas y de menos capacidad que los combinados tradicionales. Pero como para gustos hay colores, puedes utilizar el que más te guste de éstos.

copas-martini

 

Y tú, ¿cuál de estas bebidas prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *