Recetas ricas para el domingo

destacada-blog-stylelovely

Aunque a muchas nos encante cocinar, lo cierto es que a veces las ideas se acaban y una no sabe qué preparar. Se te quitan las ganas de entrar en la cocina incluso, porque estás harta de comer siempre lo mismo. También pasa que nos faltan los utensilios adecuados o los que tenemos se han quedado demasiado viejos. No os preocupéis. Es un clásico que ocurra esto pero siempre hay formas de renovarse. Una de las claves es cambiar el menaje de tu cocina e ir incorporando elementos nuevos que te alegren tus ratitos en la cocina. Os mostramos menaje de las marcas Darna, San Ignacio y Bergner que está a precios increíbles, para que puedas preparar unas recetas de escándalo que te harán reconciliarte con el arte de cocinar.

 

BROWNIE

Éxito garantizado. Quien prueba esta receta, la quiere. Dicen que es la receta auténtica de NY, a pesar de que no lleva nueces. ¡Pero no te preocupes! Siempre puedes añadirlel si te gusta el brownie con nueces. Es una receta rapidísima, que siempre triunfa y no requiere casi tiempo de preparación. Eso sí: ¡tienes que tener horno!

  • Ingredientes:

-250g de chocolate para postres

-4 huevos

-17og de mantequilla

-200g de azúcar

-Un poquito de azúcar glas

Antes que nada, ponemos el horno a precalentar a 180º, ya que la receta no requiere mucho tiempo de preparación y así ya podemos meter la mezcla en el horno una vez terminada.

Para preparar el brownie, lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate en un cazo con la mantequilla. Para que te sea más fácil, puedes derretir antes la mantequilla en el microondas. Mientras se funde a fuego lento, batimos los huevos y les añadimos el azúcar en grano. Mezclamos bien y, una vez que se ha fundido el chocolate, lo añadimos al cazo. Removemos bien la mezcla, lo quitamos del fuego y reservamos.

Es imprescindible un molde desmontable puesto que el brownie tiende a pegarse mucho. Este molde de 24cm de Darna es perfecto, ya que es desmontable y además impide que se pegue a la superficie. Si quieres, puedes aplicar un poco de mantequilla por los bordes para asegurarnos de que podamos desmontarlo con facilidad.

Una vez que hemos preparado el molde, incluimos la mezcla que hemos preparado. Antes de meterlo en el horno, añadimos azúcar glas por la superficie. Lo ponemos en el horno a 180º durante 30 minutos. Revísalo antes de sacarlo y déjalo más tiempo si te gusta que se quede más hecho. ¡Lo tenemos!

DARNA1

 

CHOCOLATE A LA TAZA

Un buen chocolate a la taza es sencillo de preparar y una opción muy original para cuando tenemos visita en casa. Un clásico que les gusta a los mayores, a los más peques… No tiene edad y esa es una de las claves para triunfar en lo que preparemos. Te explicamos una receta sencilla que es todo un éxito.

  • Ingredientes

-Una tableta de chocolate especial «a la taza»

-10 gr de maicena

-1/2 litro de leche

Ponemos 200 ml de leche en un vaso y diluimos en el la maicena. Ponemos el resto de la leche en un cazo y añadimos el chocolate mientras removemos con una cuchara de madera. Cuando se disuelva el chocolate y empiece a hervir, añadimos el resto de leche con la maicena. Lo apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que tengamos la textura que queremos.

Hemos seleccionado estas tazas de Bergner porque nos parecen un auténtico acierto para tomar el chocolate. ¿Qué te parecen?

SANIGNACIO2

 

ENSALADA DE QUESO DE CABRA

La clave para una buena ensalada es que la lechuga esté perfectamente lavada. Es imprescindible tener en la cocina un colador que sea bueno, ya que es un utensilio multiusos que siempre viene bien. Además, aunque muchas bolsas de ensalada pongan que estén lavadas y listas para comer, siempre es mejor asegurarnos y limpiarlas bien con agua. Este colador de Darna, además de ser de muy buena calidad, es precioso y da un toque muy vintage a nuestra cocina. ¡Nos encanta!

Te recomendamos una receta de ensalada que nunca falla. Las cantidades varían en función de lo que más te guste y de cuántos seáis para comer.

  • Ingredientes:

-Bolsa variada de brotes de lechuga

-Rulo de queso de cabra

-Nueces

-Pasas

-Tomates cherry

-Pavo en finas lonchas

-Manzana verde

-Aceite, vinagre y sal

Limpiamos bien los brotes de lechuga en el colador con agua y escurrimos para que se seque. Ponemos la lechuga en una ensaladera y añadimos las pasas y las nueces según cuántos vayamos a comer. Cortamos los tomates cherry por la mitad, una vez lavados, y los añadimos. Cortamos el queso de cabra en rodajitas y lo añadimos. Cogemos el pavo, lo partimos en trocitos más pequeños y lo ponemos en nuestra ensaladera con el resto. Pelamos la manzana, la cortamos en lascas muy finitas y la añadimos. Después, sólo falta aliñar al gusto. ¡Ñam!
DARNA2

 

PISTO MANCHEGO

Una receta muy fácil de preparar y sanísima es el pisto manchego. Además, es una forma de que los pequeños de la casa coman verduras sin quejarse porque el pisto les encanta. Para ello, es imprescindible tener una buena olla. Esta, en concreto, es de San Ignacio y es perfecta para cocinar. Tiene medidor por dentro, vertidor lateral para verter líquido y no mancharlo todo, asas de acero inoxidable recubiertas para protegernos del calor… Es una maravilla.

  • Ingredientes:

-1 pimiento rojo

-2 pimientos verdes para freir

– 1 cebolla grande

-1 berenjena

-1 calabacín

-1 bote de tomate estilo artesano

Para preparar el pisto manchego, es necesario que partamos todas las verduras en taquitos pequeños y las separemos en diferentes recipientes. Lo primero que incorporamos en la olla, una vez que hemos puesto un poco de aceite, es la cebolla. Cuando se haya pochado, a fuego medio, incluimos el pimiento rojo ya partido en taquitos. Cuando haya cogido color, incorporamos el pimiento verde. Este tardará menos en tostarse, por lo que enseguida añadimos el calabacín. Os aconsejamos que tanto el calabacín como la berenjena los peléis, puesto que sino puede aportarle cierta amargura a nuestro plato. Cuando se poche el calabacín, añadimos por último la berenjena y sal. No escatiméis con la sal, porque luego se nota.

El tomate se añade en el momento en el que vemos que las verduras están blanditas y listas para comer. Probamos de sal y si necesitamos más, rectificamos. ¡Esperemos que os guste!

sanignacioaqsa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.