San Valentín: postres para conquistar

postres_san_valentin-recetas-el_corte_ingles-primeriti

Se acerca una de las fechas que más nos gusta del año: San Valentín. El 14 de febrero se ha convertido en uno de los días señalados de nuestro calendario y no es para menos. Ante la dificultad de encontrar sitio para cenar en los restaurantes, siempre os quedará la alternativa de montar una escena súper romántica en casa. Es un plan mucho más económico, en el que os sentiréis más cómodos porque tendréis más intimidad y mucho más original que una cena cualquiera. Sobre todo si te haces con una de las maravillas de la colección de Newlux imprescindible para garantizar tu éxito en la cocina.

Te contamos las mejores recetas de postres para que tengáis una noche perfecta al más mínimo detalle. ¡No te las pierdas!

Lo que necesitarás: robot de cocina Elite Cook

La vida es mucho más sencilla cuando damos el salto a comprarnos un robot de cocina. Las ventajas son tantas que lo único que podemos pensar es: «¿por qué no lo hice antes?». Este robot Elite Cook de Newlux es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Ahorrarás tiempo, dinero y espacio. Es un robot multifunción con el que podrás hacer muchísimas acciones: rallar, triturar, cocer, cocinar, sofreír, baño maría, montar, emulsionar, cocinar al vapor… ¡Y a un precio increíble! 

robot_cocina-el_corte_ingles-primeriti

Brownie de chocolate

Se trata de una receta clásica, súper sencilla y que siempre triunfa. No te llevará nada de tiempo, y menos aún si lo preparas con tu robot de cocina 🙂

Ingredientes

-3 huevos

-150g de mantequilla

-1 tableta de chocolate negro especial postres

-200g de azúcar

Receta

Antes que nada, lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180º para que se vaya calentanto mientras cocinamos.

Para hacer la masa, rompemos los huevos dentro de nuestro robot Elite Cook. Activamos el modo «batir» para que se mezclen bien. Una vez que tenemos los huevos batidos, abrimos el vaso e incorporamos el azúcar. Volvemos a remover todo para que se mezcle y se cree una especie de masita. Tardaremos aproximadamente 1 minuto en mezclar los huevos con el azúcar y, cuando lo tengamos, tenemos que vaciarlo del vaso en un recipiente y reservamos. Ayúdate de una espátula para que saquemos lo máximo posible.

Incorporamos la mantequilla en el vaso de nuestro robotLe damos un poco de temperatura para que se derrita a la vez que se bate (25 segundos). Abrimos el vaso y estará líquida, perfecta para que le incorporemos el chocolate -partido en onzas para que tardemos menos en tener la mezcla-. Cerramos el vaso, le damos calor y activamos el modo «batir» para que se mezcle todo. Una vez que el chocolate se ha fundido, añadimos la mezcla anterior de los huevos y el azúcar. Cerramos el vaso de nuevo y volvemos a mezclarlo todo durante unos segundos.

Ya tenemos la mezcla lista. Ahora, cogemos un recipiente que sirva para horno y lo untamos con mantequilla para que no se pegue. Añadimos nuestra mezcla y lo metemos cuando el horno se haya calentado. Tendrá que estar unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando lo saquemos, añadimos azúcar glas. La clave para que tenga una forma tan bonita está, exclusivamente, en que compres unos moldes con forma de corazón. Así podrás emplatar de forma romántica tu postre estrella. ¡Cuéntanos qué tal te ha salido!

tarta_chocolate_receta-primeriti-san_valentin-el_corte_ingles

Tarta de queso con frutos rojos

Ingredientes

-1 paquete y medio de galletas tipo María

-100g de mantequilla

-1 sobre de cuajada

-2 bricks de nata líquida para montar

-2 botes de queso crema para untar

-3 quesitos en porciones

-Mermelada de frambuesa o frutos rojos

Receta

Para hacer esta magnífica tarta de queso, lo primero que vamos a hacer es incorporar la mantequilla en el vaso de nuestro robot para que se quede líquida. Para ello, ponemos un poco de temperatura y batimos. Cuando esté lista, incorporamos las galletas para triturarlas en el vaso junto a la mantequilla. En un par de minutos estará lista la mezcla.  Vacíamos el vaso en un recipiente y nos ayudamos de una espátula para que no queden restos. Cogeremos un molde -recomendamos uno desmontable- al que le ponemos papel de horno o mantequilla. Lo que tú prefieras; la finalidad es que no se pegue y luego podamos comerla a gusto. Añadimos la mezcla de galleta al recipiente y, cuando ya esté bien extendido, de forma uniforme, lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.

Debemos enjuagar nuestro vaso por si hubiese quedado algún resto de galleta. Una vez que lo hayamos limpiado un poco, incorporamos la nata, el queso para untar y los quesos en porciones en el vaso. Le damos un poco de temperatura y removemos todo. Dejamos que se vayan batiendo los ingredientes durante unos minutos hasta que tengamos una mezcla líquida, que no deja de ser densa. Ahora, incorporamos el sobre de cuajada y seguimos batiendo con un poco de temperatura. Cuando haya pasado un minuto, retiramos la mezcla.

Ahora sacamos el molde de la nevera con la galleta. Incluimos la mezcla de queso que acabamos de hacer. Lo metemos en la nevera y en un par de horas estará perfecta para comer. Eso sí! La mermelada te recomendamos que la añadas aparte o, en su lugar, los frutos rojos los añadas cuando vayáis a comerla. Así te garantizas que esté súper compacta. ¡Chef total!  tarta_queso_receta-primeriti-el_corte_ingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.