Consejos para dormir bien

dormir_bien-primeriti-el_Corte_ingles-colchones-1

Después de un largo día de trabajo seguro que estás deseando meterte en la cama y que, cuando lo haces, no consigues dormir. Nos pasa a todos y, aunque no lo creas, puedes ponerle remedio. Lo primero que tienes que hacer para dormir bien es pensar que lo vas a lograr. Te damos algunos consejos para que poco a poco vayas haciéndote con un buen hábito a la hora de meterte en la cama y relajarte sea tarea sencilla. ¡No te los pierdas!

  • Olvídate de estímulos fuertes antes de ir a la cama. Nada de películas de acción, series violentas o imágenes que te activen más de lo normal justo antes de meternos entre sábanas. Si quieres dormir bien, deberás desconectar de este tipo de estímulos, ya que nos activamos en exceso y luego no hay quien pueda cerrar los ojos.
  • No dejes todo lo que tienes que hacer para justo el momento en el que te vas a la cama. Lo ideal es que el momento en el que te lavas la cara y los dientes lo hagas con cierta antelación y no justo antes de ir a dormir. Son acciones mecánicas pero que, de alguna manera, activan nuestro cerebro y nos impiden relajarnos.
dormir_bien-el_Corte_ingles-primeriti-6
  • Desconecta los datos de tu móvil. Aunque no lo creas, el móvil puede impedir que tengamos un sueño profundo. A veces dejamos alguna conversación a medias y estamos a la espera de que nos respondan, tenemos la necesidad de leer alguna conversación que nos preocupa, nos distraemos mirando el inicio de todas las redes sociales… Deja tu móvil bien al lado y apaga los datos. Sentirás que tu día ha terminado de verdad y que ahora solo estás para ti.
  • Cena ligero. Es de primero de manual para dormir bien, pero lo cierto es que cenar ligero te ayudará a conciliar el sueño con normalidad. Es importante que nuestro cuerpo pueda relajarse para alcanzar ese punto en el que cae entre sueños. Y otra cosa importante es separar el momento de la cena de la hora a la que nos vamos a dormir. ¡Fundamental!
  • Dormir en un colchón cómodo y con una almohada acorde. Si hace tiempo que no cambias tu colchón, ha llegado el momento de ponerle remedio. Para conciliar el sueño y evitar problemas de insomnio es muy importante que durmamos en un colchón de buena calidad, que no nos destroce la espalda y que permita que el cuerpo se relaje con normalidad. En la colección de Belnou de Primeriti.es tienes los mejores colchones y almohadas del mercado con descuentos nunca vistos. ¡Aprovecha para renovar tu cama!
dormir_bien-el_corte_ingles-primeriti-5

Aunque andes desesperado, piensa que puedes combatir el insomnio pero depende únicamente de ti. La mejor inversión que puedes hacer es la de aprender a dejar las preocupaciones a un lado y disfrutar de ese momento tan mágico en el que cerramos los ojos y soñamos cosas bonitas. ¡Todo tiene solución!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.