Consejos para hacer la compra

consejos_para_hacer_la_compra-primeriti-el_corte_ingles-1

¿Estás harta de ir a hacer la compra y acabar gastándote más dinero del que pensabas? Necesitas echar un vistazo a nuestros consejos para hacer la compra para tratar de ahorrar al máximo en tu día a día. Apunta estas ideas y empieza a hacer la compra en condiciones.

  • Prepara los menús de la semana antes de irte al súper. Si quieres evitar ir andando sin rumbo por el supermercado y picando en todo aquello que consideres útil, decide primero qué vas a comer durante la semana, teniendo en cuenta los días que no vayas a estar en casa porque tienes planes para comer o cenar fuera.
  • Revisa qué tienes en la nevera. Hay veces que nos olvidamos de que ya tenemos cosas para preparar ciertas comidas o que congelamos algún producto que podemos aprovechar para una de nuestras comidas. Además, es súper útil hacer esto antes de preparar los menús de la semana para inspirarnos en qué podemos comer.
  • No vayas con hambre a comprar al súper. Ya sabemos que muchas veces comemos por los ojos y caemos ante todo tipo de tentaciones. Por eso, es mejor que vayas de compras habiendo comido antes algo.
  • Haz una lista de los productos que necesitas. Una vez que hayas planificado la semana de comidas, prepara la lista con las cosas que vas a tomar en el día a día. Así te asegurarás que no te dejas cosas sin comprar.
  • Intenta hacer el menor número de compras posibles. Cuanto más organices tu nevera, menos veces tendrás que ir al súper. Trata de hacer una única compra semanal -para las que son más organizadas puede ser incluso una al mes- para evitar las tentaciones del supermercado.
  • Prueba las marcas blancas. Muchas veces nos empeñamos en que ciertos productos son de mayor calidad por ser de marca y nos negamos a probar las marcas blancas. Olvídate de esto y dale una oportunidad a esos productos de marca blanca que tienen la misma calidad que los otros.
  • Compara el precio por unidad. No siempre comprando más cantidad se ahorra. Para lograr un ahorro total, revisa el precio de la unidad y compáralo con las diferentes marcas. ¡Te sorprenderás!
  • Utiliza un carro de la compra para evitar gastar en bolsas. Parece un ahorro mínimo pero con el tiempo notarás que supone cierto dinero al mes. Además, contribuimos a no contaminar el medio ambiente con el gasto innecesario en bolsas. En la colección de Darna tienes un carro de magnífica calidad a un precio inmejorable. Apuesta por la calidad a la hora de elegir tu carro para no tener que comprar otro en muchos años. consejos_para_hacer_la_compra-primeriti-el_corte_ingles-2
  • Encuentra el supermercado más barato. Prueba a ir probando durante varias semanas diferentes supermercados que te pillen cerca de casa, para poder comparar precios y concluir con el que resulta más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *