Cómo hacer pizza en casa

robot_de_cocina-primeriti-el_corte_ingles-1

La pizza es algo que a todos nos encanta, pero a veces nos cortamos en comerla porque sabemos que engorda bastante. La cosa es diferente cuando la hacemos en casa y somos conscientes de los ingredientes que le ponemos. Una vez que aprendas a hacer pizza en casa, sin duda será una de tus cenas imprescindibles de la semana. Es una tarea sencilla y el resultado es espectacular. Deja de gastarte en pizzas congeladas y empieza a disfrutar de una pizza de calidad en el sofá de tu casa. ¿Qué necesitas para eso? Fundamentalmente, además de los ingredientes, un robot de cocina amasador. ¿Quieres saber el proceso?

Ingredientes para la masa

500 gr de harina

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharada sopera de sal

3 g de levadura

Agua tibia

Robot de cocina: ¿cómo hacer pizza en casa?

Con un robot de cocina, hacer masa de pizza es tarea sencilla. Lo primero que debes hacer es introducir la harina, las cucharadas de aceite, la levadura, la sal y 4 cucharadas soperas de agua tibia en el vaso mezclador. Dentro de las 9 velocidades, marcamos la velocidad 1 y mezclamos hasta que se genere una masa. Tenemos que ir viendo qué aspecto tiene. En base a esto, añadiremos un poco más de agua para que no quede una masa seca, teniendo en cuenta que la masa se pueda amasar y no se rompa. Este proceso con una simple batidora no es suficiente para conseguir una buena masa de pizza, con la textura idónea.

robot_de_cocina-primeriti-el_corte_ingles-2

Una vez que tengamos la masa, tendremos que dejarla reposar, haciéndola una bola y cubriéndola con papel film durante media hora. Una vez esté lista, la colocamos en una superficie lisa para pasarle el rodillo y amasarla bien.

Ya tendremos la base lista, a falta de añadir nuestros ingredientes favoritos. Nosotros te recomendamos que añadas tomate frito hecho por ti, queso emmental, daditos de queso roquefort, cebolla, piña y rúcula. ¡Está buenísima! ¿Cuál es tu pizza preferida?

Si no tienes un robot de cocina en casa, aprovecha para hacerte con uno de la colección de Newlux. ¡Tienen descuentazo!

como_hacer_pizza_casera-primeriti-el_corte_ingles-robot_de_cocina-1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.