Menú para seis para este verano

menu_para_seis-primeriti-el_corte_ingles-recetas_con_salmon

Ahora que hace tanto calor que salir a comer fuera es un poco agobiante, seguro que empiezas a hacer planes en casa con tus amigos. ¿Te faltan las ideas para comidas y cenas para seis? Te damos algunas ideas de platos que arrasarán por completo entre todo tus comensales. En la colección de Zwilling Bsf tienes el menaje fundamental para prepararlos y lograr el resultado que esperas. ¡No te lo pierdas!

Mejillones al vapor

Son sanísimos, le gustan a todo el mundo, resultan fáciles de preparar… Ve a tu mercado más cercano y hazte con una malla de mejillones. Lo que necesitarás fundamentalmente para prepararlos es una selección de cuchillos de calidad con los que puedas limpiarlos. Una vez los limpies totalmente por fuera, ayudándote de un cuchillo para raspar la concha, tendrás que quitarles también lo que llamamos las “barbas”. Preparamos la olla en la que incluimos un poquito de aceite, unos dientes de ajo pelados y troceados, el jugo de un par de limones, un vaso de agua y dos vasos de vino tinto. Lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. En este momento incluimos los mejillones y bajamos un poco el fuego, dejando los mejillones tapados durante 5 minutos. Una vez pase este tiempo, saca todos los que se hayan abierto y sepáralos. Los que estén cerrados vuelve a dejarlos 30 segundos más. Si al volver a abrir la tapa no se han abierto, descártalos. ¡Ya tienes tus mejillones listos para comer!

menu_para_seis-primeriti-el_corte_ingles-cuchillos menu_para_6-primeriti-el_corte_ingles

Vichyssoise

Se trata de un plato idóneo para los días de calor. Además, es súper sano y está buenísimo. Para preparar una vichyssoise en condiciones, necesitas dos puerros, dos cebollas, tres patatas, nata líquida, aceite, sal y pimienta molida. Pelaremos las cebollas, las trocearemos para ponerlas en la olla con un poco de aceite,sal y pimienta. Dejamos que se poche a fuego lento y cuando ya esté un poco doradita incluimos el puerro pelado y lavado. Lo dejamos treinta segundos haciéndose con la cebolla -no te olvides de remover de poco en poco- e incluimos las patatas bien troceadas. Removemos de nuevo y añadimos agua hasta tapar todas las verduras de la olla. Lo dejaremos así durante media hora a fuego lento.

Lo apartamos del fuego y una vez que se enfríe, añadimos la nata y le pasamos la batidora hasta que tengamos una crema uniforme.

¡Ya tienes listo tu menú para seis personas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *