Zumos depurativos para empezar el día

zumos_depurativos-zumo_depurativo-detox

¿Has dejado de cuidarte este verano? ¿No te has privado de nada? Ahora, cuando vuelvas, lo mejor para tu cuerpo es que empieces una dieta depurativa que te ayude a eliminar las toxinas y te desintoxiques un poco de los excesos del verano. No hablamos de estar a dieta, sino de tomar alimentos saludables que aporten los nutrientes necesarios para que nos sintamos bien con nosotros mismos.

Seguro que has oído hablar de los zumos detox. Lo cierto es que es una de las mejores formas de introducir alimentos saludables en nuestro cuerpo, sin que nos suponga algo pesado, y depurarnos por completo. Lo mejor es prepararlos al levantarte y tomártelos antes de ir a trabajar, para empezar el día con energía y con buen aspecto.

Te ofrecemos algunas ideas que harán que te sientas renovado/a. ¿Cuál vas a probar?

Jugo verde

Se trata de un zumo perfecto para depurar puesto que tiene gran cantidad de vitaminas A y C, las cuales aportan fibra y favorecen nuestro aparato digestivo. Para hacerlo necesitarás una taza con piña troceada, un apio, un pepino y un poquito de miel de caña.

Lo más importante para obtener un zumo en lugar de una masa, es utilizar una licuadora que extraiga el jugo de tus zumos y verduras, obteniendo una textura más agradable al paladar y fácil de tomar.

Zumo de arándanos

Los arándanos son posiblemente las frutas que más ayudan a tener una piel radiante. Se recomienda comer arándonos especialmente a las mujeres porque evitan las infecciones urinarias. Los ingredientes que necesitas para preparar este zumo tan apetitoso son: manzanas rojas, una pera, arándanos rojos, un pepino y un apio.

Al igual que con el zumo anterior, necesitarás una licuadora para extraer todo el líquido y las propiedades nutritivas de dichos ingredientes de forma líquida.

Zumo básico detox

Uno de los zumos clásicos detox es el que se compone de zanahoria, manzana y apio. Además, tendremos que añadirle una cucharadita de polvo de alga chlorella. Es sencillo de preparar; tendrás que pelar los ingredientes e introducirlos en la licuadora. Se recomienda tomar este jugo cuando tengamos ansiedad de picar a mitad de mañana o a media tarde.

Si no tienes una licuadora para preparar tus zumos detox, hazte con ella por menos de 30€ en la colección de Silvano.

zumos_depurativos-detox-zumo_depurativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.