Trucos para preparar un buen café

preparar_buen_cafe-cafetera-nespresso

Seguro que más de una vez has ido a una cafetería y has pensado lo bueno que está el café que te preparan. Lo cierto es que puedes conseguir hacértelo así de rico en casa, pero para ello necesitarás aprender algunos truquitos básicos. En cuanto te pongas manos a la obra, ¡notarás la diferencia! Apunta estos consejos y empieza a prepararte el café más rico del mundo.

  1. Utiliza agua mineral. Quizá nunca te habías planteado que el agua que utilizas en tu cafetera puede ser crucial para el sabor del café. En función de las condiciones del agua de tu zona, lo ideal es que utilices agua mineralizada para evitar perder aromas del café. ¡Tenlo en cuenta!
  2. Limpia tu máquina con regularidad. A veces no tenemos en cuenta este punto y es fundamental para que el café no pierda sus propiedades. Normalmente se quedan restos de café de otras ocasiones, lo cual hace que no sepa como debería.
  3. Calienta la leche aparte. Uno de los errores más comunes es esperar que el café esté hecho y luego recalentarlo en el microondas con la leche. Se trata de uno de los mayores pecados que puedes cometer si quieres conseguir un buen café. Por ello deberás calentar la leche en un recipiente aparte y luego añadirla a la taza en la que tienes tu café. Desde luego, lo mejor que puedes hacer es invertir en una máquina que tenga su propio mecanismo para calentar la leche. De esta forma, lograrás que se quede como en una cafetería, dándote espumita por arriba para tener un sabor de 10. preparar_buen_cafe-cafetera-espresso
  4. Tómate el café recién hecho. Haz la comparación por ti mismo: pon en una taza ese café que te sobró por la mañana y prepara uno recien hecho para hacer una cata. Notarás que el sabor es totalmente diferente. La clave para que no sobre café es hacerte con una de las máquinas Nespresso que funcionan con cápsulas. Además, la calidad del café es de 10. ¿Sabes que en la colección de De’longui Braun está una de las mejores máquinas de café a un precio excelente?
preparar_buen_cafe-nespresso-cafetera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *