Raclette: el planazo para este otoño/invierno

raclette-recetas_raclette-plan_otono_invierno

Uno de los planazos para ahora que ya hemos estrenado la temporada de frío es organizar una cena TOP en casa con los amigos. Sin duda, una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo, que siempre arrasa, es preparar una raclette. ¿No sabes lo que es? Se trata de una plancha en la que en la parte de arriba puedes hacer carne, verduras, pescado… Y en la parte de abajo tiene unos compartimentos en los que se pone el queso para que se haga con el calor. ¡Todo un éxito!

Si llevas tiempo con ganas de tener una, en la colección de Domoclip tienes varios modelos a precios estupendos. ¡Echa un ojo, que están arrasando!

Ingredientes para una raclette

Te recomendamos que hagas un variado de cosas. En primer lugar, compra diferentes tipos de verduras que puedas hacer a la plancha en la parte de arriba. Algo de cebollita, pimientitos verdes y rojos, espárragos trigueros, calabacín en tiras, berenjena… Puedes echarle por encima ajito, perejil y aceite. También puedes añadirle unas setas variadas que te gusten. Una de las claves está en comprar sal escamada para añadirle una vez estén hechas.

Si eres más de carne, puedes comprar unos taquitos de ternera, una presa ibérica o unos pinchitos morunos.

raclette-recetas_de_raclette-platos_de_raclette

En la parte de abajo necesitarás tener un buen queso -tipo raclette es el idóneo- para que se funda. Nosotros te recomendamos que experimentes también con otros tipos de queso como el roquefort, puesto que fundido le da un toque estupendo a la carne. Otra idea estupenda para la parte de abajo es poner un huevo a hacer a fuego lento. ¡Ya verás qué resultado!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *