¿Por qué es importante reciclar?

reciclaje-razones_reciclaje-por_que_reciclar

Seguro que has escuchado un montón de veces que reciclar es muy importante y que deberíamos hacerlo todos, pero, ¿conoces exactamente los motivos por los que debes hacerlo? Hemos preparado un post según la información de Oxfam Intermón sobre la importancia del reciclaje. ¡No te lo pierdas!

Razones para reciclar

Luchamos contra el cambio climático

Cuando reciclamos estamos contribuyendo a que el trabajo de extracción de nuevas materias primas sea menor, lo cual supone un gran ahorro de energía. Por ello, generamos menos dióxido de carbono (CO2) y reducimos el efecto invernadero.

Ahorraremos recursos naturales

Al reciclar los materiales, no necesitaremos ir a por nuevas materias primas, lo cual supone un gran ahorro de recursos naturales. Esto es uno de los puntos más importantes porque ayudamos a conservar puntos tan importantes como los bosques, los cuales son fundamentales para descontaminar el ambiente.

 Ecodiseño: un nuevo uso de los materiales

En los últimos años se ha reinventado mucho el uso de materiales para fabricar productos. Seguro que ya conoces firmas como Ecoalf, la cual fabrica sus prendas con neumáticos de coches, tapones de botellas o redes de pesca. Todos estos materiales, una vez han cumplido su función y no pueden utilizarse más para el fin previsto, tienen una segunda vida en el mundo del diseño. De esta forma contribuimos a las dos causas medioambientales tratas anteriormente. Y esto, únicamente lo conseguimos si reciclamos en casa a diario, evitando no mezclar los diferentes materiales.

Creamos puestos de trabajo

Hay una leyenda de que si reciclamos estamos quitando puestos de trabajo, pero es algo incierto. Por mucho que reciclemos, siempre necesitamos que haya trabajadores que recojan los materiales y los clasifiquen.

¿Has visto lo importante que es que reciclemos a diario en nuestras casas? ¡Hay que contribuir a preservar el medio ambiente! Si todavía no tienes un cubo de reciclaje con el que puedas hacerlo cómodamente, hazte con él en Primeriti al mejor precio en la colección de Protenrop.

razones_para_reciclar-motivos_para_reciclar-cubo_de_reciclaje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *