Beneficios de practicar deporte al aire libre

En cuanto se vaya un poquito el frío que nos ha coronado las últimas semanas, podrás salir a hacer ejercicio al aire libre sin problema. Además, se trata de algo que es súper beneficioso para la salud. ¿Quieres saber por qué? No te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las claves de hacer deporte en el exterior.

¿Por qué hacer deporte al exterior?

Se ha descubierto que producimos más endorfinas (las hormonas de la felicidad) al hacer deporte al aire libre, en lugar de en un gimnasio o un sitio cerrado. Y si lo realizas con familiares, amigos o personas conocidas, el nivel de placer es todavía mayor. Además, el hecho de hacer una actividad física como puede ser andar, correr, patinar… al aire libre, hace que estemos en pleno contacto con la naturaleza -no solo por correr en parques o praderas, sino por ver la claridad o la noche- lo cual refuerza nuestro sentimiento de libertad.

Otra cosa muy importante es que al hacer deporte al aire libre, si lo hacemos cuando todavía hay sol, podemos aprovechar y conseguir vitamina D, la cual es muy buena para el organismo.

Además, el hecho de hacer ejercicio -en general- refuerza mucho el estado de ánimo y ayuda a que nos olvidemos de los problemas. Ocurre en mucha mayor medida cuando lo hacemos al aire libre, puesto que nos sentimos más liberados y concentrados en nuestra actividad.

Si te vas a animar a practicar deporte, no te pierdas la colección de Kappa en Primeriti, el Club de Ventas Privadas de El Corte Inglés, donde encontrarás las mejores prendas para hacer ejercicio. ¿Qué te parece? ¿Te lanzas a practicar deporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.