Consejos para entrenar en verano

entrenar en verano con mizuno

Cuando sale el sol nos encanta salir a la calle. Y no solo para ir a tomar algo con los amigos, que también, sino también a entrenar. Los amantes del deporte no entienden de temporadas y el calor no les impide seguir llevando a cabo sus rutinas de entrenamiento, y si se pueden hacer fuera del gimnasio, mejor. Hoy intentamos daros algunos tips para que en entrenar en verano no se convierta en un infierno.

Planifícate

Las olas de calor son bastantes frecuentes durante el verano así que hacer una buena planificación puede  ayudarte a no sufrir demasiado por las temperaturas.

  • Elige bien las horas y el recorrido. Evita las horas centrales del día y decántate por las primeras o las últimas. Piensa también en el circuito que recorrerás, seguro que agradeces tramos con sombras.
  • Antes de salir aplícate crema solar y evita quemaduras por la exposición al sol. Recuerda hacerlo media hora antes de salir de casa.
  • Lleva contigo agua o bebidas isotónicas. El calor hace que la deshidratación se produzca de manera más acelerada, no olvides ingerir líquidos durante el entrenamiento.

Equípate bien

Hay algunos cambios que puedes hacer en tu vestimenta. Sencillos pero efectivos.

  • La transpiración es muy importante si entrenas bajo el calor del verano. Además de utilizar camisetas de manga corta o tirantes y pantalones cortos, elige tejidos ligeros y transpirables como el poliester.
  • Siempre que puedas elige prendas que contengan elementos reflectantes para hacerte visible a cualquier hora del día.
  • Es posible que el sol te deslumbre o te moleste ya sea durante el día como al atardecer. Puedes entrenar con gafas de sol, pero procura elegir modelos de montura ligera y que se ajusten bine a tu cara. Así evitarás que se puedan caer durante el ejercicio.
  • También es recomendable que utilices una gorra que te proteja la cabeza.

Si estás pensando en renovar tu ropa deportiva para la nueva temporada o las zapatillas tienes una magnífica oportunidad para hacerlo a muy buen precio en la nueva campaña de Mizuno en Primeriti.

Encontrarás ropa tanto para hombre.

entrenar en verano. descuentos de mizuno en primeriti

Como para mujer, y como siempre con grandes descuentos.

entrenar en verano. equipate en primeriti con mizuno

¡Que el verano no te detenga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.