Tener sueños recurrentes habitualmente

Ese sueño que te persigue desde la infancia se repitió nuevamente anoche, y es probable que vuelva a aparecer en tus fantasías nocturnas si no te detienes a analizarlo. El sueño es un componente importante al momento de dormir. Freud lo cataloga como un incentivo para que el cuerpo continúe durmiendo y logre obtener una gratificación: el descanso.

Los trastornos del sueño son comunes en la infancia, pero si éstos no se superan, pueden llegar a convertirse en  una verdadera pesadilla, presente en los sueños que aparecen una y otra vez durante la adultez. La mayoría de las veces, los sueños recurrentes llevan consigo una carga inconsciente acerca de una situación que no se ha logrado solventar y mucho menos, se ha superado. El hecho de repetirse el sueño indica la fuerza con la que el inconsciente te pide que solventes una situación, o que dejes de reprimir un deseo que está muy vivo en ti.

Las represiones del Ello son por lo general aspectos íntimos o anhelos referentes a un determinado estilo de vida, que en la infancia fueron cuarteados por las usanzas y normas morales de tu familia o de la cultura en que fuiste criado. Igualmente, hay  patrones morales que adquirimos por nuestra propia cuenta y que sin fijarnos cohíben de ser a una parte importante de nuestra personalidad.

¿Cuándo se acabarán esos sueños recurrentes? La respuesta a esa pregunta sólo tú la conoces. Para poder descifrar el significado de tu sueño debes observar bien los aspectos que lo conforman, para que puedas identificar y reconocer aquello que te molesta o te mantiene insatisfecho. Parte de solucionar los asuntos pendientes que tienes contigo mismo radica en tu capacidad de aceptación de tus deseos, para dejarlos salir paulatinamente y que fluyan en ti con naturalidad. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *