Los mejores sérums para cuidar la piel

Mantén tu piel joven e iluminada

por StyleLovely

¿Le prestas la atención necesaria a tu piel? Seguramente uses crema hidratante a diario (es fundamental) pero te olvides de otros productos a la hora de cuidarla. Uno de esos productos que no deben faltar en nuestra rutina es el sérum. Pero, ¿qué es exactamente y para qué sirve? Quizás te hayas hecho esta pregunta alguna vez, ¿verdad? Pues te contamos. El sérum es un complemento de nuestra crema hidratante (nunca un sustituto), tiene más concentración de principios activos que esta por lo que actúa en las capas más profundas de la piel (la crema en las superficiales) y, por tanto, ayuda a aumentar la luminosidad de la piel, la hidratación y reduce la apariencia de líneas finas. ¿Cuándo debemos empezar a usarlo? A partir de los 30 años es un buen momento para comenzar, así que si los has cumplido o estás a punto de cruzar la barrera toma nota de los mejores sérums para cuidar la piel.

¿Cómo y cuando aplicar el sérum?

Para que el sérum funcione bien es mejor aplicarlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Para empezar con esta rutina debes saber que antes de aplicarlo tienes que tener el rostro limpio, así que has de usarlo tras salir de la ducha o si no limpiar bien la cara con leche limpiadora. Después, deberás refrescar el rostro con un tónico y después  ya será el momento de pasar al sérum. Como es de textura líquida, con dos o tres gotitas bastará para cubrir todo nuestro rostro. Una vez que lo hayas aplicado, tendrás que terminar el proceso poniéndote tu crema hidratante habitual.

Los mejores serum Sébium Sérum de Bioderma
Dos o tres gotas de producto serán suficientes

Tipos de sérum

Existen muchos tipos de sérums con distintas funciones. Si lo que buscas es disimular arrugas o conseguir un aspecto más joven necesitas un sérum anti-edad como por ejemplo Abeille Royale de Guerlain; si lo que quieres es iluminar el rostro y darle más luz tendrás que optar por los iluminadores; para protegerlo de los agentes externos como el sol también existen sérums que ayudan a reforzar la barrera natural de la piel y, por si fuera poco, también puedes encontrar sérums para pieles seborreicas o con manchas como por ejemplo Sébium Sérum de Bioderma. ¿Qué es lo que buscas tú para la piel de tu rostro?

Los mejores serum: Abeille Royale de Guerlain
Abeille Royale de Guerlain

¡Descúbrelos todos en nuestra galería con los sérums más top para la piel!

Y si tienes la piel delicada, te contamos los mejores tratamientos para cuidar las pieles sensibles.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *