Piel grasa: los mejores tips para cuidarla

Toma nota y presume de una piel radiante

por StyleLovely

Puntos negros, poros abiertos, granitos… Estos son algunos de los signos que nos alertan de que nuestra piel puede tener exceso de sebo y, por lo tanto, su aspecto puede ser grasiento. Algo que, si padeces, no te gustará nada. Y es que, lidiar con la piel grasa no suele ser lo más agradable. Pero, ¿a qué se debe esto? Existen varios factores que pueden llevar a tener brillos y grasa en nuestro cutis: un desequilibrio hormonal, la genética, la edad, una mala alimentación, estrés… Así que lo primero que debemos saber antes de ponernos manos a la obra para acabar con la piel grasa es identificar donde está el problema y a partir de ahí aprender a cuidarla. Si se sabe cómo ¡la batalla no está perdida!

Piel grasa: consejos para acabar con ella

  •  Lo mejor siempre, antes de comenzar a usar cualquier producto, es consultar con tu dermatólogo para que realice un diagnóstico y a partir de ahí aconsejarte lo que mejor le sentará a tu piel.
  • Es importante dormir bien. No apures las horas de sueño, pues no solo te ayudará a mantenerte más fresca al día siguiente si no que también te ayudará a lucir una piel saludable.
  • Cuida tu alimentación, de ella también depende el aspecto de nuestra piel. Ya sabes, mucha fruta, verdura, carnes bajas en grasa y mucha fibra.
  • Practica ejercicio: está demostrada su importancia para la piel, pues el sudor ayuda a eliminar toxinas y también activa la circulación por lo que el aspecto de nuestra piel es mucho más saludable. Además, mantenerse en un peso saludable siempre es positivo para su elasticidad y tersura.
  • Es fundamental limpiarnos la cara tanto de día como de noche, con algún producto específico para este tipo de pieles, a ser posible con movimientos circulares y mucha hidratación.
  • Tras la limpieza facial, debemos aplicar un tónico astringente para intentar reducir el exceso de grasa, así como para evitar que se formen poros y otras impurezas.
  • Exfolia de vez en cuando tu cutis, te ayudará a limpiar más en profundidad y a eliminar células muertas.
  • No olvides que la higiene es muy importante: intenta no tocarte la cara con las manos sucias y tenerlas siempre limpias a la hora de aplicar cualquier crema. Tampoco te toques los granitos (aunque tengas la tentación de hacerlo) pues pueden infectarse y en consecuencia que aparezcan impurezas.
Para lucir un cutis radiante es esencial hacer dos limpiezas faciales diarias
Para lucir un cutis radiante es esencial hacer dos limpiezas faciales diarias

Piel grasa: productos recomendados

Después de tomar nota de nuestros consejos para cuidar la piel grasa (y seguirlos al pie de la letra) no te olvides tampoco de apuntar los productos de cosmética que te recomendamos. Y es que, aunque cuidemos nuestra piel y llevemos una buena rutina diaria, si no usamos productos específicos para la piel grasa nuestros cuidados pueden no servir de nada. Por eso, y para que luzcas una piel libre de brillos y sebo, te traemos varios productos que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas. Ficha nuestra galería con los mejores productos.

Gel limpiador de Sileä
Gel limpiador de Sileä
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *