MY NEW LIFE

Siempre, desde que tengo uso de razón, recuerdo haber tenido dolores de estómago, sobre todo cuando terminaba de comer… siempre lo había asociado a gases o al stress cuando te vas haciendo mayor y las responsabilidades crecen… pero nada de esto era la realidad, lo que me pasaba de verdad es que mi estómago no estaba tolerando una de las sustancias que comía a diario… y qué era? pues el gluten! así que a mis 30 años he descubierto que soy celíaca.

La gente me pregunta cómo me he dado cuenta, qué síntomas tenía, cómo lo estoy llevando y siempre contesto lo mismo:
¿Síntomas? malestar casi siempre que terminaba de comer y dolor de estómago casi permanente.
¿Cómo me dí cuenta? haciéndome pruebas de alergias y mediante el estudio de las capas de la piel en Gema Cabañero que me vieron una bactería que tienen los celíacos de intolerancia al trigo comencé a darle vueltas, y finalmente fue un día que me dió un brote tremendo y me fui al hospital, y allí me hicieron mil pruebas hasta que dieron al fin con la clave de mis males…
¿Cómo lo estoy llevando? no os voy a decir que es maravilloso y nada parecido, el sabor de la comida cambia, pero no para peor, sino para diferente, y yo me encuentro tan bien, que la verdad… lo malo que puede tener se transforma en bueno en un segundo :) También es cierto que yo siempre veo todo bastante de color de rosa… o al menos lo intento! :P
Para los que tengáis problemas como yo os cuento que de TODO lo que he probado hasta ahora, me quedo con estas cositas:

1. CELICIOSO. Es la única pasteleria que conozco en Madrid donde los pasteles están ricos, ricos! es un lugar de visita obligatoria cada 15 días :) Además acaban de inaugurar la tienda online.

b316599764b1c3217f0aa5c81d685206

2. Pan tostado de Proceli. He probado muchos, bastantes, y éste está realmente RICO! :D

biscotes-proceli

3. Minichoc de Proceli. No están tan ricas como las de celicioso, pero para ser comprado en un súper cualquiera,no están nada mal! me gustan más que las de Hacendado :)

choco-chips-celiaco

4. Quinoa. Tómalo y sustitúyelo por la sémola y por la pasta. Da muchísima energía y no tiene casi calorías y además, por supuesto, es sin gluten :)

SONY DSC

Ya os seguiré contando mis nuevos descubrimientos, no sólo para los celíacos, sino para los que quieran una vida saludable, como yo!

Feliz martes!

15 comentarios en “MY NEW LIFE

  1. I am a homeowner and would like to improve my carpentry/construction skills.
    I am a teacher and have the summers off, which I would like to spend improving my house.
    This isn’t just to save money; I really want to learn
    how to do it.. . I once converted a garage into
    a sculpture studio, so I have some skills/successes (can build a wall, install new
    windows and doors, wiring, put in a floor) and some failures (leaking skylights).
    I’ve also put in fences, built bookshelves and done some plumbing.

    Plus sculpture!. . I know I could take classes at a tech
    school, but I’m looking for other hands-on ideas where I could learn from someone.
    Books are great but I need to SEE it and be able to ask questions.

    Though I have the summers off, they are short and
    I have young kids. I’d like to work a bit for someone for free in exchange for
    the teaching – is that feasible? I’m not incompetant, but I am
    female :).

  2. Entiendo como te sientes, yo tengo dos hijos celiacos. Verás, como en poco tiempo te acostumbras, hoy en día hay muchos productos sin gluten, poco a poco encontrarás los que más te vayan gustando. Yo hago la comida para todos sin gluten, excepto la pasta, y no hay diferencia. Lo importante es que estés bien. Besos!!!!,

  3. Venga nada de ponerse triste, cuidarte y comer lo que necesitas y ya esta, al principio sera el cambio pero te iras acostumbrando, todo por la salud guapa, lo mejor de todo es que ya hay en el mercado mas cositas cada dia por fortuna; te mando un abrazo con mucho cariño y espero que tengas un feliz dia y no te alejes tanto que te echamos de menos, besos.

    1. Nada, nada, Yola! a tope, la verdad es que estoy muy feliz de saber qué me pasaba!!! :D así que a acostumbrarse y a ser más feliz si cabe! prometo no desaparecer :D e incluso actualizar los fines de semana! con muchas cositas interesantes. Besicos gordossss cosa linda.

  4. Hola,
    yo he tenido los mismo problemas y las mismas molestías desde que tengo uso de razón, últimamente más grabes. Me hicieron las pruebas de alergías , también colonoscopia alta y baja. Los resultados fueron negativos, es decir no soy celiaca, así que lamentablemente sigo con un dolor de estómago constante y la barriga inflada como un globo. Sigo intentando saber que es lo que me causa tanto mal.
    Mucha suerte guapa.
    Nuria.

    1. Vaya!!! qué mala suerte :((( espero que puedan dar con lo que te sucede, porque la verdad es que es horrible! para mi ha sido un cambio total en todos los sentidos :D un beso enorme!

  5. Qué linda la tienda ^_^
    El otro día justo leía que gran parte de la población es celíaca y no lo sabe. Cada vez se dan más casos.
    Espero que vayas encontrando muchas soluciones, porque seguro que a través del blog ayudarás a mucha gente.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un bs!

    1. Gracias Sarii!! y gracias por comentar, eres nueva por aquí, no? :)))) un besote y bienvenida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *