FILETES RUSOS SIN GLUTEN

recetas-sin-gluten filetes-rusos-celiacos filetes-rusos-sin-gluten filetes-rusos-harina-de-maiz recetas-para-celiacos

Como ya os adelantaba esta semana, el blog va a sufrir cambios, y no de diseño, sino de contenido, además voy a contar con invitados especiales que me ayudarán a hacer el blog más único y diferente :) pero no va a dejar de ser de moda, ni de hablar de moda, va a haber más moda que nunca, más looks, pero además, también os mostraré más cosas de mi que no son solo ropa :)
Empezamos con una de las cosas más importantes de mi la vida: la comida!
Reconozco que no siempre ha sido mi pasión, de hecho, de pequeña, comía fatal… Han sido los años los que me han enseñado a apreciarla y a diferenciar lo bien que se siente el cuerpo cuando te alimentas bien, y lo mal y cansada que te encuentras cuando haces alimentación de supervivencia…
Vivo sola desde hace ya… ¡casi 10 años! y han sido en estos últimos cuando la cocina me ha ido llamando cada vez más la atención y la curiosidad, cierto es que cuando llego cansada de trabajar, lo único que me apetece muchas veces es hacerme una ensalada rápida (malll) o desde que he aprendido un poco de nutrición, una tortilla francesa o huevo pasado por agua :P

Los que me seguís por instagram (@siguemiestilo) lo sabéis de sobra, pero para los que aún no lo saben, soy celiaca… me lo diagnosticaron hará ya cosa de un año y aunque lo cierto es que cada vez hay más productos sin gluten, la realidad es que la mayoría de las cosas saben diferente. Con esta nueva sección del blog voy a intentar ayudar a todos los que como yo, se ven obligados (o no, simplemente porque quieren) a seguir una dieta sin gluten, compartiendo recetas y hablandoos de los productos que voy probando que me gustan y los que no, porque son caros y no todos están buenos, de hecho muchos, ¡están malos! :O
Y después de esta gran introducción, vamos al lío! hoy os traigo una receta rápida, rápida, los clásicos filetes rusos sin gluten.

¿Qué vamos a necesitar?
Para 3/4 personas:
– 500 gramos de carne picada de pollo/pavo o ternera/cerdo.
– Perejil fresco.
– Ajo fresco.
– Vino blanco (cuanto mejor sea, mejor sabrá).
– 2 huevos.
– Pan rallado sin gluten (yo uso el de la marca Espsilon).
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– Sal marina.
– Mortero de madera.
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse?
30 minutos.
¿Cómo se preparan?
Lo primero que hago cuando cocino es coger mi iPad, ponerme Spotify y elegir mis listas favoritas! y a veces, solo a veces, me pongo una copita de vino, blanco o tinto :) (de esto ya os hablaré en otro post…).
Y después de hacer lo importante, vamos al lío!
Ponemos en el mortero el perejil fresco, con ajo (también fresco) picado, sal marina y vino blanco. Machacamos bien (haciendo músculo!) hasta que tenemos lo que se denomina comunmente como un buen majadito :P

Mezclamos en un bol grande la carne picada con los dos huevos (sin cáscara, ¡claro!), sal, pimienta y el majadito. Removemos mucho (con las manos o con una espátula) y luego añadimos pan rallado a la mezcla y seguimos mezclando, hasta que conseguimos una mezcla uniforme que no se quede muy pegajoso en las manos…
Una vez que tenemos la masa hacemos bolitas (a la vez ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén con un poco de profundidad)  y las aplastamos según la forma que queramos darle, la clásica es en círculos :P yo hago desde corazones, a lunas, estrellas… jajajajajaja y luego los rebozamos en pan rallado, uno a uno.
Una vez que tenemos todos los filetes, ya los tenemos listos para lanzarlos a la piscina de aceite hirviendo. Procura que el aceite esté bien caliente, de lo contrario se quedaran muy grasientos.
Sácalos cuando veas que tienen un color marrón oscuro/dorado, pero no negros ajajajajaja, y ponlos en un plato con papel absorvente para que suelte el aceite de sobra.
Preséntalos en un plato mono y añade una guarnición de tomate con albahaca o similar y… voilá! plato listo!
Espero que os haya gustado mi primera receta para principiantes, nada elaborado ¡eh! así que cualquiera podéis hacerla, ¡no hay excusas! he creado un hashtag en instagram para que compartáis vuestras recetas conmigo: #recetasglutenfree :) ¡animaos!
Sed felices!

8 comentarios en “FILETES RUSOS SIN GLUTEN

  1. Mmmmmmm! me encanta esta receta, te la copio!

  2. comer es un gesto diario mucho más importante de lo que creemos. Somos lo que comemos y me interesa mucho todo lo relacionado con la alimentación.

  3. Hola Rocío, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, comer es un gesto diario mucho más importante de lo que creemos. Somos lo que comemos y me interesa mucho todo lo relacionado con la alimentación. Seguiré tus cambios porque siempre me interesa lo que propones!!!! Habilidad la tuya!!!! Jajajjajajaj

  4. Aunque yo no sea celíaca me interesa eliminar el gluten, creo que las recetas sin éste son más sanas y seguro que nos ayudas a que sean ricas! Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *