GREEN AND FASHION: COSTILLA DE ADÁN

Como ya os conté la semana pasada en este post, el blog iba a sufrir cambios, ya habéis podido ver algunos, como la receta de la semana pasada para celiacos… :) y esta vez, el post de los martes va a estar escrito por una colaboradora de excepción, mi hermana (@merylouise). Ella es una amante de la decoración, las plantas y cosas curiosas. Así que hoy os ha decidido hablar de una de sus mayores pasiones (y la mía), las plantas. ¡Espero que os guste y que le comentéis lo que os parece para que se anime a seguir con esta aventura de hermanas! :)

plants-househeart

Llevo escuchando durante mucho tiempo frases del tipo, “Yo no puedo tener plantas, no tengo tiempo para cuidarlas”, “A mí no se me dan bien, siempre se me mueren”. No creo que uno nazca con súper poderes especiales para conseguir que sobrevivan en nuestra casa ¡solo hace falta encontrar un poquito de motivación y listo!

Mirad! para empezar, mejoran nuestra salud porque humedecen, oxigenan y limpian la toxicidad de cualquier espacio de nuestra casa donde la coloquemos. Existe un mito que llevo escuchando desde que era pequeña acerca de que no es bueno tener plantas durante la noche en casa porque consumen oxígeno, cierto es, pero mucho más oxígeno consume tu pareja y por ello no la echas de la cama XD, sin embargo la planta consume una cantidad bajísima de oxígeno, así que mito derribado, no hay de qué preocuparse! Pero tampoco te pases y conviertas tu habitación en el mismísimo Amazonas, también depende de las características del espacio donde vayamos a colocar la planta, tamaño de la planta y habitación, ventilación de esa habitación, pero vamos para un dormitorio estándar un par de plantas es razonable.

jardin-interior

Además está demostrado que mejoran nuestro estado anímico e influye directísimamente en nuestra autoestima , nos ayuda a sentirnos bien el hecho de que gracias a nosotros la planta está sana y salva :) e incluso la propia actividad de cuidarla nos reconforta, aumentando niveles de serotonina en nuestra cabecita lo que nos hace un poquito más felices.

snoopy

Además hay plantas para todos los gustos y con muy diferentes funciones desde aislar del ruido a neutralizar malignas radiaciones electromagnéticas que proceden de nuestros ordenadores y aparatos electrónicos, como veis el tema es apasionante jeje…pero no olvidemos una de las funciones más importantes, decoran y dan calidez a nuestra casa.

Esta semana vamos a ponerlo fácil con la planta más in en estos momentos, la planta de moda, porque las plantas también siguen una moda y ésta lo está en este momento, así que ya sabéis, si queréis que vuestro hogar esté a la última haceos con una Monstera Deliciosa o comúnmente llamada también Costilla de Adán. Esta planta es originaria de las selvas de América Central y es una planta de interior muy resistente, además de ser preciosa y dar un maravilloso aspecto tropical a tu hogar, agradece la luz pero si no le da tampoco le pasa nada, es una planta genial para cualquier sitio donde la tengamos. No necesita demasiado riego, con mantener su tierra húmeda es suficiente, lo conseguiremos con un par de veces de riego a la semana. Perfecta, a que sí? Hace años que tengo la mía y está bastante grande, además tiene una hojas espectaculares y está preciosa. Os voy a dar algunas ideas para que os animéis:

costilla-de-adan costilla-adan costilla-de-adan-2

Espero haberos convencido y animado a convertir vuestro hogar en un lugar mejor y más saludable, como dice el anuncio: Piensa en verde! ;)
P.D: la semana que viene os contaré cómo hacer un terrario casero, con ideas diferentes y muy, muy fáciles :)

terrario-casero

8 comentarios en “GREEN AND FASHION: COSTILLA DE ADÁN

  1. Enhorabuena por el articulo, es muy interesante. Sigue asi…!!! Me ha gustado mucho!

  2. Me encanta Lalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Yo soy fan total de las plantas… Mi enamorado me puso freno…. O las plantas o él… xD

    La costilla de adán me encanta, en Málaga tenemos un montón en el jardín, a ver si me traigo alguna sin que se den cuenta :P

    ¿Sabes? Yo le regalé un hijito de mi Aloe Vera a tu hermana… pregúntale qué paso..

    ¡Me encanta esta nueva sección!
    Un beso a las doooooooos!

  3. Me ha encantado todas las fotos publicadas, son chulisimas y te dan un montón de ideas.

  4. Me parece una idea excelente, y el artículo es muy interesante. Me voy a animar a la jardinería y plantar una costilla de Adán.Graciaa chicas, así se hace!♥♥♥♥♥♥

  5. Me encanta la idea de las macetas en la escalera,la copio. La costilla de adan colgante queda genial..Espero q este tipo de post se vuelvan a repetir.Muchos besos

  6. Bueno Rocío!!!! Esos cambios tienen muy buena pinta, al menos por lo que a mi respecta. Me encantan las plantas! Es cierto lo que dice tu hermana, las plantas solo aportan cosas buenas y bonitas. Por cierto, llevo meses detrás de compraron una costilla de Adán y no hay quien las encuentre… Se nota que están de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *