CÓMO HACER UN TERRARIO CASERO

Hoy vuelve al ataque mi hermana @merylouise para contaros lo que os prometía la semana pasada, cómo hacer un terrario casero. Estad atent@s porque es, según dice ella, fácil, fácil y bonito, bonito (añado yo :)).

Hacer el terrario es un trabajo más fácil de lo que pensamos, como siempre, la principal materia prima que necesitamos es un poquito de tiempo, imaginación y ganas de hacer algo bonito :)
Necesitaremos los siguientes materiales:

terrario-casero

– Recipiente bonito.
– Gravilla (para que fluya bien el agua).
– Sustrato universal.
– Plantas chulis.
– Piedras de la playa (yo vivo en Málaga y solo tengo que bajar a la playa a por ellas y eso que me ahorro XD, pero si no vivís en la costa, este tipo de piedras las venden en cualquier tienda de decoración tipo: Ikea, Casa, Tiger…
– Un spray con agua.

Para empezar echamos la gravilla en el recipiente, yo he elegido una tetera que usaba de decoración y me llevaba rondando la idea de hacer un terrario en ella durante tiempo…

como-hacer-un-terrario

Sacamos las plantas que hemos elegido y la colocamos en el lugar que más nos guste del recipiente.

terrario-casero-doityourself

Ahora echamos el sustrato universal con la ayuda de una cuchara.

terrario-casero-como-se-haceterrario

Le voy a poner un alga rosa que encontré en la playa cuyo nombre desconozco, si hay algún biólogo presente que se manifieste :P

terrario-caseo-diy

Y llegó el momento de decorarlo! Unas piedrecitas puestas con un poco de armonía :D

terrario-en-casaterrario-casero-do-it-yourself

Ahora toca pulverizarlo! plshhh, plsshhhhh… Ah! Le puse un elefantito! Cuando me canse de él lo quito y le pongo cualquier otra chorrada :P jijijiji.

terrario-como-se-hace

Acordaos de que el terrario es de interior y que se pulveriza una vez cada dos semanas aproximadamente. Seguid pensando en verde! ;)

Besos. @merylouise
Pics by @gonzalo_m_torres

6 comentarios en “CÓMO HACER UN TERRARIO CASERO

  1. Desde que vi la idea, tenia ganas, primero de darte la enhorabuena por tus sugerencias en verde y en segundo lugar ponerla en práctica aprovechando este puente del Pilar . Graciassss merylouise! !!

  2. Esta idea la pongo en practica pero yaaaaaaa… Es que además tengo una tetera muy parecida con la tapa rota, así que me pongo a ello. Gracias por las ideas que propinéis!!! Son geniales.
    OS seguiré de cerca.

  3. Parece facil y es de las cosas q ves en.una tienda de decoración y te encanta..Este puente me pongo manos a la obra. Sigue dándonos ideas, son genialesss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *