#HISTORIASHILADAS con Alfa Smart+

Como ya os conté la semana pasada, estoy aprendiendo a coser, pasito a pasito, gracias a la nueva máquina de coser Alfa Smart+ :) y no puedo estar más contenta de formar parte de sus #historiashiladas. Para los que no sepáis qué es, se trata de una iniciativa que ha creado la marca para que recuperemos la tradición de nuestras abuelas, madres… y transformemos una prenda que sea de ellas y la actualicemos.

Yo para mi #historiahilada he elegido un pañuelo que tenía mi madre muy grande y he cortado un trozo para hacerme una banda para la cabeza, tal y como os dije aquí.

alfa1

El siguiente paso es medir tu cabeza, señalarlo en el peñuelo y coger el dobladillo con alfileres para poder coserlo mejor.

alfa2 alfa3

¡Toca empezar a coser con la Alfa Smart+! :)

alfa4

Con su pantalla táctil, todo es mucho más fácil. Tiene cuatro funciones, la función experto (para todas aquellas que ya sabéis coser de maravilla), modo Smart (para gente que no sabe coser muy bien o no sabe coser, es fácil, intuitivo y ¡genial!), manual e ideas (te enseñan paso a paso con fotos reales a hacer un cojín o muchas más cosas para animarte a coser).

alfa5 alfa6 alfa7 alfa8 alfa9 alfa10 alfa11 alfa12

Una vez que has elegido la puntada, puedes elegir la presión de la puntada y… ¡a coser!

alfa13 alfa14 alfa15

Puntada a puntada le vamos dando forma a nuestra bandana que irá fruncida en el centro y atada con botones en la parte trasera.

alfa16 alfa17 alfa18 alfa19 alfa20 alfa21

¡Tuve un poco de ayuda… Enjuto Mojamuto! :P

alfa22

Y… ¡este fue el resultado! una banda colorida y alegre para la cabeza :) perfecta para estos días casi primaverales de final de año :) Espero que os guste.

alfa23 alfa24 alfa25 alfa26

Os recuerdo que podéis participar en el sorteo de una máquina de coser Alfa Smart+… ¿cómo? os lo contamos todo AQUÍ.

2 comentarios en “#HISTORIASHILADAS con Alfa Smart+

  1. Me gustaría saber que paso con este concurso, ya que miró en el face de corte inglés y desapareció la publicación… Si supuestamente era hasta el 14 de enero… Quien es el ganador?

  2. hola ,yo soy novata ,hace 3 meses que me apunte a clases de coser y me compre la maquina de l ikea, que cosa mas mala seme rompe las agujas ,el hilo se rompe constantemente y mil cosas mas .asi que le pedi a papa noel una maquina nueva pero seve que no me he portado vien,asi que os la pido a vosotros …..pd ..soy muy buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *