Como tejer Crochet de moda: Parte 2

Continuamos nuestra serie de tejidos de crochet de moda, podéis ver la parte uno aquí.

Finalizamos la hilera picando en la tercer cadena contando desde abajo y tejiendo un punto raso. Ahora vamos a iniciar esta séptima hilera tejiendo tres cadenas para reemplazar un punto alto y luego vamos a tejer cuatro cadenas: una, dos, tres, cuatro, en total siete cadenas, saltamos dos puntos y en el tercero tejemos un punto alto, cuatro cadenas: una, dos, tres, cuatro, saltamos dos puntos y en el tercero tejemos un punto alto y esto es lo que vamos a repetir en esta séptima hilera. Bueno, aquí ya piqué en la tercer cadena y tejí el punto raso, así van a cerrar siempre todas las hileras.

Ahora vamos a tejer tres cadenas: una, dos, tres, y vamos a tejer cuatro cadenas: una, dos, tres, cuatro, o sea, las primeras tres cadenas son para reemplazar el primer punto alto y en el siguiente punto vamos a picar y tejer tres puntos altos en el mismo lugar, cuatro cadenas: una, dos, tres, cuatro, y en el siguiente punto tejemos un punto alto, tejemos cuatro cadenas: una, dos, tres, cuatro, y en el siguiente picamos y tejemos tres puntos altos, y así vamos a ir repitiendo la secuencia, o sea, una vez tejiendo solo un punto alto y la próxima tejiendo tres puntos altos en el mismo lugar.

La novena hilera se inicia tejiendo tres cadenas para reemplazar el primer punto alto y luego tejemos tres cadenas mas: una, dos, tres, en total seis cadenas. Y en los siguiente tres puntos vamos a picar en el primero y tejemos dos puntos altos en el mismo lugar, o sea, en el primer punto tejemos dos puntos altos, en el siguiente: un punto alto y en el próximo dos puntos altos: uno, dos, en total cinco puntos altos y luego tres cadenas y en cada punto alto tejemos un punto alto, tres cadenas y volvemos a repetir. La décima hilera se teje exactamente igual que la novena, solo aumentando al principio y al final y así quedando en total siete puntos altos.

En esta décima primer hilera vamos a tejer tres cadenas para reemplazar el primer punto alto y luego dos cadenas y aquí en el primer punto alto tejemos dos puntos altos en este mismo lugar  y en los siguientes cinco puntos vamos a tejer un punto alto en cada uno de ellos, y en el último punto tejemos dos puntos altos, en total nos deben quedar nueve puntos altos, luego tejemos dos cadenas y en este punto tejemos un punto alto, dos cadenas y volvemos a repetir.

La décima segunda hilera se teje exactamente igual que la décima primera , quedando aquí once puntos altos en total. En la décima tercer hilera vamos a tejer tres cadenas para reemplazar el primer punto alto y luego tejemos una cadena mas y en el primer punto alto vamos a tejer dos puntos altos: uno, dos, y en los siguientes nueve puntos vamos a tejer un punto alto en cada uno de ellos, en este último punto tejemos dos puntos altos en este mismo lugar para realizar así el aumento y en total nos deben quedar trece puntos altos, luego tejemos una cadena, un punto alto en el siguiente punto alto y una cadena.

Y repetimos esta secuencia.

Con esto damos por finalizado el post de hoy.

¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *