Audrey Tautou en ‘Therèse Desqueyroux’, estreno el 20 de septiembre

THERESE_D_08

Audrey Tautou interpreta a Therèse Desqueyroux en su última película, basada en la novela de François Mauriac. Cuenta la historia de Therèse, que a causa de la tradición de las Landas de Francia (suroeste del país) de concertar bodas para unir tierras y familias, se ve obligada a casarse con Bernard Desqueyroux. La película muestra el inconformismo de Therèse, una joven de ideas vanguardistas que no respeta las convenciones de la clase burguesa de 1926. En Francia se estrenó en noviembre de 2012, pero han tardado casi un año en traerla a España. Se estrenará en nuestros cines el 20 de septiembre.

La diseñadora de vestuario es Jacqueline Bouchard, que trabaja habitualmente con el director del film, Claude Miller. Lo interesante es que fue la propia Jacqueline la que le dio la idea al director de escoger a Audrey Tautou para el papel protagonista. Antes de decidir el casting ya estaba preparando el vestuario con el director, y tal y como cuenta él mismo: “Jacqueline, mi diseñadora de vestuario habitual, recopiló una serie de fotos para que viese cómo vestían en la época, y en medio de la documentación había una realmente extraordinaria de Audrey. Era exactamente como imaginaba a Thérèse”.

El vestuario es una muy buena representación del estilo de los años 20 en el sur de Francia, alejada de la ostentación de la Jazz Age estilo Gatsby. Pequeños detalles que nos hacen situarnos en la época pero sin resultar muy evidentes. Los sombreros, el largo de las faldas, el talle bajo… Todo ello con tejidos naturales y de aspecto campestre, como el lino, y muy delicado.

THERESE_D_14THERESE_D_15THERESE_D_18 THERESE_D_19THERESE_D_04THERESE_D_05THERESE_D_10.jpg_cmykTHERESE_D_17THERESE_D_12

2 comentarios en “Audrey Tautou en ‘Therèse Desqueyroux’, estreno el 20 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *