Cinco películas para fans de The Beatles

the-beatles-movies

Hace unos días vi la película Vivir es fácil con los ojos cerrados (qué bonita esa canción), sobre un profesor que enseñaba inglés a sus alumnos con canciones de The Beatles. La mejor excusa para hacer una lista de películas interesantes para fans de The Beatles e inspirarse en el estilo de los años 60:

1. Vivir es fácil con los ojos cerrados
Se trata de la última película de David Trueba, sobre un profesor (interpretado por Javier Cámara) que enseñaba inglés a sus alumnos con Help!, Imagine, y otros éxitos de The Beatles y John Lennon. Tras saber que John Lennon estaría en Almería rodando una película, decide irse de viaje en coche hasta allí y conocerle en persona. Durante el camino se encuentra con Belén y Juanjo, dos jóvenes que están dando un giro a su vida. Está basada en una historia real. La película está bien, una road movie con una historia amable y buenos momentos. Ya está en los cines.
vivir-es-facil

2. Nowhere Boy
Estrenada en 2010, narra la adolescencia de John Lennon y la complicada relación con su madre, con los inicios de The Beatles como The Quarrymen como telón de fondo. En el papel de John Lennon está Aaron Taylor-Johnson, y lo cierto es que lo borda. Hay momentos en los que pareces estar viendo al cantante. Muy recomendable, me encantó. En este post podéis saber más sobre el vestuario inspirado en los años 50.
nowhere-boy-28223_9

3. Los Estados Unidos contra John Lennon
En este caso se trata de un documental sobre los conflictos que surgieron entre John Lennon y los Estados Unidos a causa de sus acciones por la paz durante la guerra de Vietnam y cómo el gobierno intentó silenciarle. Con entrevistas a personas de su entorno (incluyendo Yoko Ono), el documental resulta muy revelador acerca de cómo algunos medios de comunicación participaron en la desacreditación del artista y Yoko Ono.

Una de las acciones de John Lennon y Yoko Ono, que muchos medios trivializaron - Foto: Nationaal Archief
‘Bed-in’, una de las acciones de John Lennon y Yoko Ono por la paz – Foto: Nationaal Archief

4. Across the Universe
Protagonizada por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, la película toma como base las canciones de The Beatles y la guerra de Vietnam para contar la historia de amor entre una chica de clase alta y un humilde joven de Liverpool. Recomendable por su aspecto visual.

Across the Universe - Foto:
Across the Universe – Gif: Valeria

5. A Hard Day’s Night
The Beatles hicieron su incursión en el cine con varias películas, y esta fue la primera, estrenada en 1964. En un tono cómico, el film muestra las aventuras de la banda durante uno de sus tours. Llena de anécdotas y momentos geniales.
a-hard-days-night

Por supuesto hay muchas otras películas destacables sobre The Beatles: Yellow Submarine, Help!, Let it Be, Magical Mistery Tour… Ya están en mi lista de películas pendientes. ¿Cuál es vuestra favorita?

2 comentarios en “Cinco películas para fans de The Beatles

  1. Excelente el post, no he visto ninguna de las películas, pero The Beatles es historia, todo lo que tenga que ver con ellos llamará a la atención. Ya mismo me pongo a ver si puedo ver alguna de estas películas, me ha llamado la atención la sinopsis de Vivir es fácil con los ojos cerrados, así que agradecería un comentario de alguien que la haya visto recientemente.

  2. Hola. Entiendo se trata de 5 peliculas de The Beatles que se podran comprar. ¿Donde, como y a que precio?. ¿Me pueden ayudar?. Gracias y un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *