‘Saving Mr. Banks’: Cuando Walt Disney conoció a Mary Poppins

SAVING MR. BANKS

Saving Mr. Banks es la película protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson que relata el proceso que tuvo que llevar a cabo Walt Disney para adquirir los derechos de la novela de Mary Poppins durante los años 60. Su autora, P.L. Banks, rechazaba terminantemente cualquier posibilidad de perder el control de la mejor niñera del mundo y se negaba a ceder ante Walt, quien había prometido a sus hijas llevar al cine la historia de Mary Poppins. A través de recordar la propia infancia de Walt (que se muestra en la película) y trabajar en la banda sonora del futuro film (qué grandes canciones), poco a poco irá convenciéndola. Fue un proceso que le llevó más de 20 años de encuentros, visitas y reuniones con ella hasta que finalmente dijo sí.

Es una historia bastante curiosa para llevar al cine, tengo ganas de ver cómo la han desarrollado. Me encanta la historia de Walt Disney (fue un verdadero visionario y apostó todo por sacar adelante sus películas), y siempre es un placer bucear un poco más en su personaje, aunque posiblemente se haya idealizado por Hollywood. De hecho, la película es una manera de hacer las paces con la autora (ya fallecida), pues las cosas no terminaron muy bien entre ella y el estudio.

El diseño de vestuario es de Daniel Orlandi. Tiene una estética que me recuerda a los dibujos animados: colores primarios, estampados sencillos… Camisas de manga corta, polos ajustados… Su principal reto fue vestir al actor Tom Hanks con ropa similar a la que llevaba Walt Disney en aquella época. Al referirse a Walt Disney, Orlandi dijo: «En su imagen pública casi siempre vestía un traje gris, una sarga de lana gris con textura de tweed muy de los años 60. Se salió muy pocas veces de eso. Todos los historiadores han dicho que Disney llevaba siempre traje en el trabajo. Y eso es lo que le pusimos a Tom».

A la hora de vestir al equipo creativo de Disney, Orlandi contó con la ayuda de Richard Sherman, el hermano que aún vive del equipo de compositores de la película Mary Poppins.  «Richard fue de gran ayuda. Sabía cómo vestían los hermanos Sherman y Don DaGradi para ir a trabajar todos los días. En la película, Jason Schwartzman, que encarna a Richard Sherman, lleva un chaleco rojo vivo en el que Pamela se fijó enseguida. La leyenda dice que afirmó que no quería que hubiera nada rojo en la película Mary Poppins« en palabras de Orlandi.

En el reparto también está Colin Farrell, Paul Giamatti, Ruth Wilson, Jason Schwartzman y Bradley Whitford. La película se estrenará en España el 14 de enero.


SAVING MR. BANKSSAVING MR. BANKS
saving-mr-banks8 saving-mr-banks7 saving-mr-banks6 saving-mr-banks5 SAVING MR. BANKS SAVING MR. BANKS saving-mr-banks-poster

Imágenes: ©Disney Enterprises, Inc

4 comentarios en “‘Saving Mr. Banks’: Cuando Walt Disney conoció a Mary Poppins

  1. Hola! Me encanta el blog, las imágenes son geniales.
    Solo quería decir que hay un error, la protagonista es Emma Thompson, no Emma Watson.
    Enhorabuena, y sigue contándonos sobre las fantásticas historias que hay detrás de cada vestido o zapato que aparece en cada fotograma de esas maravillosas películas de las que nos hablas ;)
    Un abrazo

    1. Tienes razón Natalia! Vaya despiste. Sin querer le he quitado 40 años de encima a Emma Thompson… ;)
      Mil gracias por tu comentario y tus palabras

  2. I am no longer sure the place you’re getting your info, but great topic. I needs to spend a while studying much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was on the lookout for this info for my mission. ceeegbefbbdg

  3. Mary Poppins y películas sobre la autora que creó a Mary Poppins… Hace cuatro años las habría visto a gusto. Hoy no. Es lo que pasa cuando tu vida empieza a superar cualquier cosa que le pueda ocurrir a la buena de Mary
    ¿Que exagero? No creo. La opinión de quienes se han acercado a mis vicisitudes de niñera sobrevenida de cierto trío, contadas semanalmente en el Blog de Ludmila von Vampüren, dan fe de que no exagero. Ni un ápice.
    No puedo deciros más. Salvo que leáis y comparéis. Puede que al final la vida de la buena de Mary os parezca tan apacible como la de una jubilada ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *