El vestuario de la serie ‘Isabel’ en el Museo del Traje

isabel-serie-tve4

El Museo del Traje de Madrid ha inaugurado una exposición dedicada al vestuario de Isabel, una serie que junto a El tiempo entre costuras, presenta uno de los guardarropas más fantásticos de la ficción española en mucho tiempo. La muestra incluye una selección de más de treinta trajes medievales que han aparecido en la serie. Look Art, la empresa que dirigen Pepe Reyes y Natacha Gallardo, es la responsable del vestuario de la serie de TVE, que también firmaron el de La señora, Tierra de Lobos

La exposición estará abierta hasta el 8 de diciembre, y el 4 de diciembre habrá una visita guiada por Pepe Reyes (más info aquí).

Entre las piezas elegidas de las dos primeras temporadas encontraréis el vestido de Coronación que lleva Michelle Jenner como Isabel I realizado en seda blanca, o el traje de terciopelo que aparece en el episodio de la Rendición de Granada. Junto a las prendas de Isabel y Fernando también están los trajes que lucen personajes secundarios, como Isabel de Portugal, Juana de Avis, Beltrán de la Cueva o Gonzalo Fernández de Córdoba, así como varios conjuntos representativos del Reino de Granada de los emires Mulay Hacén y Boabdil.

Michelle Jenner, protagonista de la serie en el papel de Isabel, ha dicho«Interpreto a Isabel en un amplio abanico de edades y el vestuario me ayuda a mostrar esa evolución. El vestido que más me gusta es el de la Coronación», y señaló cuánto ayuda en esa secuencia, «en contraste» con la capa negra de luto que lleva por la muerte de su hermano.

Los trajes están cuidadosamente elaborados, con brocados, sedas, terciopelos… A veces tuvieron que recurrir hasta a telas de colchas y cortinas para conseguir el efecto que deseaban y transmitir la esencia de finales del siglo XV. Aunque es bastante fiel a la Historia, admiten que se han concedido algunas licencias para adaptar a la actualidad algunas de las prendas.

En la exposición también hay espacio para los accesorios y el atrezzo de la serie, como las joyas de Luis Valencia o las coronas elaboradas por el orfebre Manuel García Calvo, grandes artesanos españoles.

En el Museo del Traje organizan también el 30 de noviembre una jornada dedicada al figurinismo en las series de la televisión con varias charlas interesantes. Podéis inscribiros aquí.

isabel-serie-tve
isabel-serie-tve1
isabel-serie-tve2
isabel-serie-tve3
isabel-serie-tve5
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
isabel-serie-tve13
isabel-serie-tve12
isabel-serie-tve11
isabel-serie-tve10
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
isabel-serie-tve14
isabel-serie-tve15
isabel-serie-tve16
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER
isabel-serie-tve20
isabel-serie-tve22
isabel-serie-tve21

Imágenes: Javier de Agustín y Diagonal Televisión

Un comentario en “El vestuario de la serie ‘Isabel’ en el Museo del Traje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *