Premios Goya 2014: Los nominados a Mejor Vestuario

los-amantes-pasajeros2

Se acaban de anunciar los nominados a los Premios Goya y yo he ido directamente a la lista de Mejor Vestuario. Este año las películas candidatas al premio son: Los Amantes Pasajeros (Tatiana Hernández), Las Brujas de Zugarramurdi (Paco Delgado), 3 Bodas de Más (Cristina Rodríguez), y La Gran Familia Española (Tatiana Hernández).

*** Cambio de última hora: Debido a la doble candidatura de Tatiana Hernández, se ha sustituido La Gran Familia Española por Vivir es fácil.

LOS AMANTES PASAJEROSlos-amantes-pasajeros

La diseñadora de vestuario de la última película de Almodóvar fue Tatiana Hernández, ganadora de un Goya por ‘Lope’ y que también firma el vestuario de La Gran Familia Española (tiene doble probabilidad en los Goya). Para Los Amantes Pasajeros contó con la ayuda de David Delfín, quien diseñó los uniformes de los asistentes de vuelo. Tatiana también utilizó varias creaciones propias, y joyas de Cartier y Bvlgari (además de un neceser increíble de la firma). Uno de los vestidos que más llaman la atención es el Etro que luce Cecilia Roth, o el primaveral Dolce & Gabbana de Blanca Suárez.

«La película transcurre casi toda en un mismo escenario, la cabina de un avión, y los personajes tienen todos un vestuario único. El reto era que la ropa funcionara como en una fotografía sin agotar al espectador. El vestuario siempre ayuda a definir al personaje y es una herramienta para el actor, pero aquí debía funcionar a nivel coral. Se probaron muchas opciones. Además, debíamos lograr que combinara con los uniformes de la tripulación, diseñados por David Delfín.» explicó Tatiana.

almodovar-davidelfin
los-amantes-pasajeros1

los-amantes-pasajeros3
los-amantes-pasajeros4


LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

las-brujas-de-zugarramurdi

El film de terror de Álex de la Iglesia cuenta con un figurinista de excepción: Paco Delgado. El que fue nominado el año pasado a los Oscar por Los Miserables ha diseñado el vestuario barroco y dark de Las Brujas de Zugarramurdi. Desde looks soldado de juguete hasta una Carolina Bang goth, pasando por un Jesucristo bañado en plata o Carmen Maura en versión bruja malvada (con un vestido que me recuerda a la última colección de Valentino). La película contó con un presupuesto de 6 millones de euros y se rodó en 8 semanas y media.

carolina-bang-hugo-silva-y-mario-casas-en-las-brujas-de-zugarramurdi
las-brujas-de-zugarramurdi1


LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

la-gran-familia-espanola2
Foto: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS

*** YA NO NOMINADA *** Una de las películas españolas más taquilleras del año se cuela también en la candidatura a Mejor Vestuario. Tatiana Hernández opta(ba) de nuevo al premio gracias a su trabajo en la película de Daniel Sánchez Arévalo. Destacan los looks de los testigos y sus originales tirantes, un vestido de novia muy sencillo y joven (¡con Converse rosas!), y mi look favorito, el vestido rojo de Verónica Echegui.

Foto: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS
Foto: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS
Foto: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS
Foto: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS
la-gran-familia-espanola3
FOTO: Manuel Pavón © ATÍPICA FILMS


3 BODAS DE MÁS

3bodasdemas

Cristina Rodríguez firma el vestuario de esta película protagonizada por Inma Cuesta. Una boda ibicenca, y otros looks algo tacky componen el vestuario de 3 Bodas de Más.
3bodasdemas-1


VIVIR ES FÁCIL

© Universal Pictures
© Universal Pictures

Debido a la doble candidatura de Tatiana Hernández, Lala Huete ha entrado en las nominaciones gracias a su trabajo en el vestuario de Vivir es fácil, dirigida por David Trueba. La película sobre el profesor de inglés que viaja a Almería en busca de John Lennon tiene un guardarropa muy sixties. En este post podéis leer más info.

—————

¿Mi apuesta para el premio? Paco Delgado por Las Brujas de Zugarramurdi (ya se llevó el Goya el año pasado por Blancanieves de Berger). Si no, Tatiana Hernández por Los Amantes Pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *