Escena de la semana: El final de ‘Perfect Sense’ con Ewan McGregor y Eva Green

perfect-sense-ewan-mcgregor-eva-green

Perfect Sense es una de esas películas que se estrenan de manera desapercibida (llegó a los cines en 2011) y apenas tienen repercusión en los medios. Tratándose de un film protagonizado por Ewan McGregor, me resulta extraño que apenas sea conocida. Descubrí la cinta a través de una foto en Tumblr y por curiosidad me decidí a verla. La película no es una obra maestra, pero no tiene más pretensiones que contar una historia sin implicarse demasiado.

El argumento es el siguiente: la población mundial va perdiendo los sentidos de forma gradual y de manera epidémica: primero pierden el olfato, luego el gusto, etc. Como una versión extrema de Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. La historia está contada a través de la relación entre un chef (Ewan McGregor) y una doctora experta en enfermedades infecciosas (Eva Green), dejando de lado la situación que viviría la sociedad si se enfrentara a una epidemia así (algo que habría requerido una película totalmente diferente). No obstante, hay situaciones muy bien retratadas y que producen una angustia considerable. Sobre todo el final, que obviamente no voy a contar aquí, pero que si habéis visto la película seguro que os pareció fantástico. Al menos a mí me dejó sobrecogida durante varios minutos.

La estética del film es muy buena, tiene una dirección de fotografía muy especial. El apartamento de Eva Green me encantó, y el vestuario de los dos protagonistas está muy bien elegido. Trisha Biggar fue la responsable del vestuario de la película. También ha hecho el vestuario de Star Wars (episodios I, II y III).

perfect-sense-ewan-mcgregor perfect-sense-eva-green perfect-sense-ewan-mcgregor-eva-green4 5 perfect-sense-eva-green6 perfect-sense-eva-green7 perfect-sense-ewan-mcgregor3 perfect-sense-ewan-mcgregor2 perfect-sense-ewan-mcgregor5 perfect-sense-ewan-mcgregor6 perfect-sense-ewan-mcgregor4 perfect-sense-ewan-mcgregor-eva-green3

perfect-sense-ewan-mcgregor-eva-green2

perfect-sense-ewan-mcgregor1 perfect-sense-eva-green1 perfect-sense-eva-green2 perfect-sense-eva-green3 perfect-sense-eva-green4 perfect-sense-eva-green8 perfect-sense-eva-green9

 

3 comentarios en “Escena de la semana: El final de ‘Perfect Sense’ con Ewan McGregor y Eva Green

  1. Justo ayer vi esa película. Concuerdo en que el departamento de Eva Green es genial. Al igual que El Umbral (Stay), es una película de la que se ha oído poco, sin embargo, considero que es una historia que vale la pena. Me encantó, la narración de la historia se me hizo muy buena, además que me dejó una sensación angustiosa el final. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *