Escena de la semana: ‘La vida de Pi’ y la Piscine Molitor

la-vida-de-pi17

La vida de Pi se convirtió en una de mis películas favoritas en cuanto la vi. Es una auténtica obra de arte visual, hay momentos que te dejan maravillado ante la pantalla. Por cómo juega con lo que es real y lo que no, por el uso de la luz, los reflejos, por sus increíbles colores… Ang Lee es un genio.

El vestuario no tiene mucha importancia durante la mayor parte de la película, pero al principio hay varias escenas de Pondicherry (la zona francesa de la India) y de la Piscine Molitor en las que el vestuario destaca mucho. La Piscine Molitor era una piscina emblemática de París que se inauguró en 1929. Famosa por su decoración art decó, la piscina forma parte de la historia porque fue allí donde Louis Réard presentó por primera vez el bikini, una prenda entonces escandalosa que llevó una parisina exactamente el 5 de julio de 1946. La piscina se cerró en los 90 y pronto pasó a un estado de abandono, llena de pintadas y destrozada. Pero desde hace varios meses están reformándola y está prevista su apertura para este año. En la película se pueden observar los típicos bikinis y bañadores de  aquella época (unos años más tarde), los gorros de baño, las blusas anudadas a la cintura, las pamelas..

El colorido de los saris también es una maravilla, las flores, las escenas de las montañas de té… Un auténtico placer visual.

Es una película para verla con la mente abierta. Si tenéis un amigo con una televisión gigante, o un proyector, merece la pena verla en grande. ¡Ojalá hubiera podido asistir a la proyección que hicieron en la piscina olímpica de París!

PD: Recomiendo leer el libro también.

Proyección especial de la película en París
Proyección especial de la película en París

la-vida-de-pi18
la-vida-de-pi16
la-vida-de-pi15
la-vida-de-pi14
la-vida-de-pi13
la-vida-de-pi12
la-vida-de-pi11
la-vida-de-pi10
la-vida-de-pi9
la-vida-de-pi8
la-vida-de-pi7
la-vida-de-pi6
la-vida-de-pi5
la-vida-de-pi4
la-vida-de-pi3
la-vida-de-pi1
la-vida-de-pi

4 comentarios en “Escena de la semana: ‘La vida de Pi’ y la Piscine Molitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *