Escena de la semana: Colin Firth y su jersey navideño en ‘El diario de Bridget Jones’

Domingo, diciembre 22, 2013

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Lo confieso, me encanta El diario de Bridget Jones (dentro de lo aceptable). Es una versión de Orgullo y Prejuicio que seguramente aprobaría Jane Austen si hubiera nacido en el siglo XX. El personaje de Renée Zellwegger es genial, y desafortunadamente más de una se habrá sentido identificada con ella. Colin Firth es tan perfecto que hasta molesta, y Hugh Grant es tan odioso que hasta hace gracia: “¿Qué le ha pasado a tu falda? ¿Está enferma?…” Incluso los amigos de Bridget son geniales. Por no hablar de sus padres. Y la banda sonora… En fin, que ha llegado el momento de verla otra vez. Aunque sea sólo para recordar el jersey ridículo de Colin Firth.

Ya que estamos con temática navideña, aquí va mi lista de películas para ver durante las vacaciones de Navidad:

1. El diario de Bridget Jones
2. Cuando Harry encontró a Sally
3. La joya de la familia
4. The Holiday
5. Love Actually
6. Pesadilla antes de Navidad
7. Eduardo Manostijeras
8. Algo para recordar
9. Solo en casa
10. La jungla de cristal (la primera)
11. Harry Potter y la piedra filosofal
12. Atrapado en el tiempo
13. Chicas Malas
14. Todos dicen I love you

PD: La segunda película de Bridget Jones mejor ni verla. Lo único que merece la pena es la canción que compuso Jamie Cullum para la banda sonora, ‘Everlasting love’.

‘A propósito de Llewyn Davis’ y el vestuario folk de 1961 por Mary Zophres

Jueves, diciembre 19, 2013

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A propósito de Llewyn Davis es la última película de los hermanos Coen, esta vez sobre Llewyn Davis (interpretado por Oscar Isaac), un cantante de música folk (ficticio) que durante una semana recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961 desde Nueva York hasta Chicago y vuelta. Maltratado por el frío invierno, sobrevive gracias a la generosidad de amigos y extraños –entre ellos el matrimonio formado por Justin Timberlake y Carey Mulligan–, con la esperanza de agradar al famoso productor musical Bud Grossman como única motivación. Se estrena en España el 1 de enero.

La música es original y la interpretan los propios actores gracias a la colaboración de productor musical T Bone Burnett, con quien los hermanos Coen ya han trabajado en cuatro ocasiones.

La gran diseñadora de vestuario Mary Zophres (colaboradora habitual de los hermanos Coen, y que también hizo Atrápame si puedes y Gangster Squad) ha sido la encargada de crear el look de principios de los sesenta para la película. Zophres tenía una cosa clara: no quería una copia de Mad Men, sino todo lo contrario. Ropa desgastada, un tono grisáceo para todo el guardarropa de los personajes… La paleta de colores está inspirada en la portada del disco Freewheelin de Bob Dylan que lanzó en 1963. El estilo de 1961 aún no había evolucionado a lo que hoy conocemos como el look típico de los años sesenta, pero lo que sí sucedía es que la formalidad de los cincuenta empezaba a deconstruirse: cuellos sin abotonar, camisas por fuera de las faldas y los pantalones, ya no usaban rulos para el pelo, las mujeres comenzaban a llevar pantalones… Si hay prendas clave en la película, son los jerseys de Carey Mulligan y la chaqueta de pana de Oscar Isaacs, que parece comprada de una tienda de segunda mano pero que fue confeccionada a medida inspirada en las chaquetas que encontró Zophres mientras investigaba la escena folk pre-Dylan. Incluso los zapatos están hechos a medida.

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La inspiración para el ambiente de la película

La inspiración para el ambiente de la película

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Imágenes: © 2012 Long Strange Trip LLC

Más looks del vestuario de ‘El tiempo entre costuras’: Episodios del 5 al 8

Lunes, diciembre 16, 2013

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Hoy se emite un nuevo episodio de El tiempo entre costuras y nos deleitarán de nuevo con uno de los mejores vestuarios jamás vistos en la televisión. Mi más sincera enhorabuena a la diseñadora Bina Daigeler (aquí la entrevista) por el fantástico trabajo que ha hecho para la serie. No hay estilismo que no sea único, como ya dije en un post anterior, todos los detalles están cuidadísimos. Me gusta en especial cómo juega con los cuellos y los adornos en las camisas. Los turbantes que lleva Sira a su vuelta a Madrid también son preciosos.

El cambio que se puede observar en estos últimos episodios (del quinto al séptimo incluidos) se percibe sobre todo en su vuelta a Madrid con Sira como diseñadora de la alta sociedad. Se vuelve mucho más sofisticada, sobria, y elegante. Usa mucho un cuello de pelo, las faldas lápiz, los conjuntos de chaqueta, los tocados de redecilla, maquillaje más oscuro (para pasar como marroquí)…

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el-tiempo-entre-costuras-vestuario-parte2- Y ya en Madrid…
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Escena de la semana: Diane Kruger y Michael Fassbender en ‘Malditos Bastardos’

Domingo, diciembre 15, 2013

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Malditos Bastardos, igual que todas las películas de Tarantino, tiene varias escenas míticas. Esta es una de mis favoritas. Así que aquí la tenéis como escena de la semana. Es el momento en que Diane Kruger queda en un bar con Michael Fassbender, disfrazado de oficial alemán, para tramar el plan del cine, pero se les unen varios oficiales alemanes auténticos y tienen que pasar desapercibidos. Todo va bien hasta que Fassbender pide tres vasos y… La interpretación de los actores, las miradas entre ellos… La tensión es bestial.

El vestuario de la película es fantástico, obra de Anna B. Sheppard, especialista en películas y series de la Segunda Guerra Mundial (ha hecho El Pianista, La Lista de Schindler, Capitán América, Hermanos de Sangre…). Los trajes de chaqueta de Diane Kruger, así como el vestido negro que lleva al estreno; y los looks de Mélanie Laurent son geniales.

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