Bikram Yoga

¿Porque esta tan de moda el Bikram yoga? Últimamente no paro de escuchar  a gente que habla de sus beneficios y de lo que engancha  esta disciplina . Habrá que probarla, ahí va un pequeño resumen.
Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura  trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente.  Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas.

El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas.
Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos, para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés.

Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas.
Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

Aquí puedes encontrar escuelas de Bikram Yoga en Madrid y Barcelona.

Un comentario en “Bikram Yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *