El papel de la falda

por StyleLovely

Un nuevo manual de consulta que todos debemos tener en nuestra mesilla de noche. El nuevo libro de Nieves Torralba, El papel de la falda.

Diferentes ensayos que reflexionan sobre esta pieza de indumentaria bajo un prisma interdisciplinar. Diversos especialistas desde sus respectivas áreas de conocimiento aportan su particular visión del tema propuesto. Visión internacional y multicultural que desde México y España, trata de aproximarse al tema motivo de nuestra investigación.

En ningún momento hemos pretendido hacer una publicación cerrada. Es más, en la época que nos ha tocado vivir, “la era líquida” por lo escurridizo y cambiante de los modelos sociales, culturales, así como por la desaparición de una modernidad sólida a favor de una sociedad en la que todo fluye y se transforma, planteamos un conjunto de textos que, dada la complejidad y amplitud del tema, por un lado, y la limitación física de una publicación, por otro, son como pequeños icebergs flotando en un gran océano que todo lo envuelve.

Más que un punto de llegada, queremos que esta publicación sea un punto de partida. En el sentido de mostrar reunida y compilada información de muy diversas disciplinas para que el lector decida qué le interesa o cuáles de los aspectos tratados en ella quiere seguir profundizando. Para ello hemos realizado una sugerente bibliografía que aparece desglosada por capítulos al final de la publicación.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *