Abanicos: Breve Cacería Visual por Colombiamoda

photo 4 (2)

Vanessa Rosales 

Que la moda en Colombia se encuentre en un efervescente momento de auto-conocimiento es uno de los rasgos más visibles que ha dejado esta edición de Colombiamoda. Entre las distintas fracciones que conforman el movimiento de esa búsqueda, persiste en la atmósfera el sentimiento de que una de las características de la identidad de la moda colombiana es una ecléctica mixtura entre lo local y global.

La moda colombiana va fabricando alquimia que combina la vivacidad, el tropicalismo y la vibración colorida de su localidad con referencias amplias y diversas de elegancia atemporal y estados estéticos contemporáneos – siluetas y combinaciones más pulidas.

De allí tal vez que en las pasarelas y afuera de ellas se sintiera la relevancia de una estética Caribbean Chic, apta para nuestras latitudes cálidas, reflectora de una feminidad que se cultiva, cargada de tonos Resort, con un tipo de chic potentemente femenino.

Todos los años, resurge un complemento que refleja esta estética también. Aparece en las manos de las acudientes acaloradas, en versiones disímiles y variadas, recordándonos, sutilmente, que lo español flamenco también puede ser un elemento en la alquimia de nuestro Caribbean Chic – un guiño al pasado de nuestras abuelas, un referente latente de mujeres de otros siglos que soportaban el calor como nosotras pero en corsets y vestidos aparatosos, un índice de que nuestra estética, en formación, está cargada de ornamentos y de elegancias, de mezclas solemnes y coloridas, de exuberancia propia e inspiraciones externas.

photo 1 (3)

photo 2 (5)
photo 2 (8)
photo 4 (4)

photo 1 (5)

 

photo 4 (2) copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *