Peñíscola, líder en ocupación de la provincia de Castellón

El sector turístico de Peñíscola da muestras de estar sobrellevando bastante bien la crisis económica y se consolidad como uno de los destinos más visitados del levante español. De acuerdo con los últimos datos recogidos por la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la población, Guiaviajesa, los Hoteles en Peñiscola con Spa han disfrutada de fantásticos niveles de ocupación durante la práctica totalidad de la temporada estival.

 

Según estos datos, los hoteles en Peñiscola han llegado a ocupar más del 80% de las habitaciones disponibles durante el mes de julio. Para el mes de agosto, gracias también a las reservas de última hora, se espera que ese porcentaje se acerque al 100% y que sean muchos los hoteles que cuelguen el cartel de “completo”.

 

Estas cifras, como comentábamos anteriormente, sitúan a la ciudad del Papa Luna en el top del ranking de ocupación de la provincia castellonense, donde también se encuentran otras poblaciones muy turísticas como Benicassim u Oropesa del Mar. De hecho, hoy en día resulta bastante complicado encontrar alojamiento en Peñíscola y se espera que esta situación se mantenga hasta mediados de septiembre al menos.

 

Por otra parte, Guiaviajesa también ha querido alertar sobre un descenso del consumo por parte de los turistas que visitan la ciudad. Se estima que la caída del gasto medio por turista en alrededor del 5%. Algo que en principio estaría compensado por los fantásticos niveles de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.