Las mejores dietas y métodos para adelgazar

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de formas y métodos para adelgazar, en este artículo le mostraremos algunos de esos métodos. Sin embargo no todos son aconsejables ya que algunas dietas pueden ser perjudiciales a la salud. Hay que poner en consideración cual es la dieta adecuada tanto para nuestra edad como también nuestro trabajo y sobre todo nuestra salud. Lo más recomendado es consultarse con un especialista para que le oriente sobre cual dieta es la más recomendada para usted.

Dietas equilibradas: Hay que tener como base buenos criterios de alimentación, donde deben predominar las frutas, verduras y también los legumbres. ya que ellos son los más aconsejables por profesionales de la salud y en dietas famosas como “la dieta mediterránea” o las dietas que tienen como base los alimentos “antioxidantes”. Ya que de forma general aportan valores energéticos más moderados que los otros alimentos, alavés que también aportan vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro cuerpo.

dietas

Estos son los grupos en que podemos dividir a las dietas

Monodietas: Aunque actualmente existen muchas versiones, básicamente toman como base a las frutas o verduras que contengan una elevada capacidad antioxidante. Entre ellas las dietas que más se destacan están la dieta de la alcachofa, la de la uva, del arce, también del melocotón, entre otras… también se puede hacer una  combinación entre frutas en donde las manzanas y las piñas son fuertes candidatos, también existen las versiones que son un poco más moderadas en ellas se puede combinar las verduras. Estas dietas puede que sean arriesgadas para la salud de quien las esté haciendo sobre todo si se intenta hacer por periodos largos.

Dietas Orientales: Lo que estas dietas tienen a su favor es que están relacionadas a la longevidad ya que toman como base la soja, verduras y pescados. Muchas historias de pueblos centenarios han surgido como las del pueblo Hounza y sobre todo la mas conocida es la de la isla de Okinawa, además de ello la edad promedio de los japoneses tienen mucho a su favor la forma de alimentarse y los alimentos mismos que consumen. Entre las dietas orientales que podemos mencionar entre las más conocidas están la Macrobiótica, la Okinawa…

– Dietas de autor. Son las que son elaboradas por distintos profesionales de la salud donde presentan distintos métodos nutricionales con el fin de bajar de peso. Algunas de las cuales están sustentadas en libros o en algunas publicaciones que recogen con ciertos detalles los fundamentos de la dieta. Se basan particularmente en la disociación de los alimentos divididos en grupos que no deben de ser mezclados. Entre ellas las más famosas y conocidas son: Montignac (y su famoso libro “Cómo adelgazar en comidas de negocios”) Atkins, y la también famosa dieta mayo. Suelen ser dietas muy efectivas pero se recupera el peso con cierta facilidad y rapidez.

En esta lista también están las dietas drásticas (son las menos aconsejables por su agresividad), las dietas vegetarianas, y las nuevas dietas (que son las que recientemente o actualmente están saliendo y mostrándose por los medios de comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *