¡Feliz año!

Buenos días winelovers, ¿qué tal habéis pasado la navidad? ¿dear Santa se ha pasado por vuestras casas? en la nuestra se ha hecho el remolón, así que esperemos que los reyes se porten un poco mejor ;)

Hoy, os vamos a dar unos consejitos, sobre el vino perfecto para la última noche del año, porque… ¿qué sería de un final de año sin una buena copa de vino y por supuesto, champagne?

– Para los entrantes (mariscos, ensaladas, pescado, canapés…) opta por un vino blanco o rosado, será lo mejor para empezar la última cena del año con un buen sabor de boca. Te recomendamos un vino suave, como Rueda.

– Continuamos con el primer plato, suele ser sopa o pescado… igual que para los entrantes, lo ideal es un buen vino blanco, fresquito, que entre con facilidad (pero tampoco mucho eh! jajajajaja).

vino-blanco

– Para la carne (ya sea cerdo, cordero, ternera, pollo…) lo mejor es optar por un vino tinto, con cuerpo, fuerza, de esos que te pican un poco incluso… es una ocasión especial, así que, bien merecido nos tenemos después de todo un año, un vino un poco más «caro». Un crianza sería lo mejor (sí, sí, *crianza de pura cepa ;)). Aunque si quieres ahorrarte unos euros, no olvides las ofertas de vente-privee.com con una selección inmejorable de vinos. Esta semana te proponemos el vino tinto Bajoz!

– Vamos allá con el postre (las uvas la dejamos para luego)… ¿qué tal si endulzamos el palador con un moscatel? (se nota que soy andaluza y tiro para mi tierra, no? :P).

– Sí, sí… ya hemos llegado al momento de las uvas (cuidado, no os atragantéis, que nos queda todo un nuevo año para seguir descubriendo y probando nuevos vinos!!) y por supuesto del brindis final con un buen champagne… Dale rienda a tu imaginación y opta por un espumoso brillante y con mucho sabor!

new-year

Desde winelovely os deseamos lo mejor para este año que acaba y por supuesto para este 2014 que llega, lleno de amor, buen rollo, energía positiva y muchaaa salud (acompañada de una buena copa de vino).

Sed felices. ¡Feliz año nuevo!

 

 

*crianza: vino al menos en su tercer año que ha permanecido un año como mínimo envejeciendo en barrica de roble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *