Libros, vinos y rosas

¡Feliz día del libro, winelovers!

Como sabéis, hoy es el Día del Libro y de Sant Jordi. Unos recibiréis un libro y una rosa y otros recibiremos el libro a secas, ¡que no está nada mal! Nosotros, como somos amantes del vino y unos lectores insaciables, este post lo dedicamos a la perfecta pareja que hacen una copa de vino con un buen libro.

Un libro es un gran compañero. De viaje, en el tren de camino al trabajo, en el aeropuerto esperando al avión, en la parada de cualquier autobús… Un gran compañero de momentos íntimos, en nuestra casa, compartiendo nuestro sofá. Un compañero de sentimientos, cuando sus historias nos emocionan hasta el punto de empapar sus páginas con nuestras lágrimas.

reading

Un amigo en momentos divertidos, en los que sonreímos con cada palabra y nos arrancan carcajadas. Un colega insaciable en largas noches, en las que nos dormimos tardísimo porque somos incapaces de cerrarlo… y un compañero de vinos, una copa de un buen jugo y un libro en la mano es una estampa genial para terminar un día intenso.

Dependiendo del libro que estemos leyendo el vino que bebemos o que nos apetece es distinto. Si leemos un libro romántico, una copa de vino blanco más dulce, y bien frío, es perfecto. Si devoramos un libro de aventuras, con acción y emociones, un blanco seco, frío, es el ideal para saciar la sed. Si pasamos a la poesía un rosado podría ser el elegido. Para una novela intensa, de trama dramática o de un romance truncado, una copa de un vino tinto con cuerpo es el que mejor nos va a ayudar a digerir las historias intensas. Y si estamos leyendo un libro que encierra una gran pasión, atracción fatal entre individuos, nuestro jugo es el que nos pida el paladar. Un champagne, un blanco, un rosado o un tinto, vosotros decidís.

diadellibro

Nosotros, lectores empedernidos, estamos leyendo un libro del gran escritor, recientemente fallecido, Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”. Un libro intenso con el que hemos descorchado el vino tinto Conde de Valdemar Crianza de Bodegas Valdemar, que cumple 125 años y es una de las referencias de La Rioja. Este intenso (como la novela) de color cereza y con aromas a vainilla y clavo estará disponible en vente-privee a partir de mañana. Se puede acompañar de un buen queso curado o de embutidos mientras disfrutamos de nuestro libro.

vino

¿Y vosotros, qué libro estáis leyendo ahora y con qué vino lo acompañáis?

¡Feliz día del libro a todos!

Un comentario en “Libros, vinos y rosas

  1. Hola,no he comentado nunca por aquí,pero sí que os sigo y es que hoy al tratarse de libros me apetece mucho.Nunca me he propuesto lo de tomar un vino con el libro y me ha parecido una muy buena idea.Tengo por empezar «Las tres bosas de Manolita» de Almudena Grandes y voy a ver con que vino lo puedo acompaña.El último que hemos tenido en casa,aunque tenemos más, que me ha encantado ha sido Mipanas.os lo recomiendo muchísimo.Es de Somontano y me recuerda mucho al zumo de uva tinta recién hecho.Voy a tener que ir a por más,ja,ja,ja.¿Con qué vino lo recomendarías vosotros???Os dejo el enlace de la página del vino.El último libro ha sido el de la ladrona de libros y estoy a ver si para el día de la madre me regalan el de La gente feliz lee y toma café»,a ver si cae,ja,ja,ja.Saludos,ciaooooooooooooo

    http://www.bodegamipanas.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *