DecoWine #diy

Buenos días winelovers, ¿qué tal el fin de semana?
Hoy vamos a hablar de la decoración de la mesa. Un elemento importante a la hora de invitar a amigos a una comida/cena en nuestra casa.

centro-flores

La decoración de la “table” (mesa en francés) está muy de moda. Sobre todo la decoración “do it yourself” (con hashtag propio en instagram y twitter, #diy). Con nuestras propias manos podemos hacer unos centros muy chic, baratos y vistosos.

Centro de flores muertas: El nombre no es lo más, pero sí cómo quedan. Las flores muertas, o secas, nos pueden servir para más de una y de dos cenas. Si utilizamos flores que tienen larga vida una vez cortadas, o flores que están secadas, nuestra decoración durará más. Te recomendamos las siempre vivas y la paniculata, que si las metes en una botella de vino (ya vacía) te dan un toque muy vintage y classy.

paniculata

Centro de flores vivas: Es el centro más típico, pero que siempre triunfa. Unas rosas, unas margaritas, incluso unas orquídeas… Eso sí, no abuséis, quedará más limpio y mono si no lo recargáis. Ya sabéis “less is more”. Además, no podemos olvidar que estamos invitando a cenar, y no queremos que nuestros invitados tengan los sentidos atrofiados por ofrecer demasiados olores en nuestra deco.

flores-botellas_vino

Centro de frutos secos y frutas silvestres: Está muy de moda lo rural, de la tierra, con toque vintage… Los frutos secos a muchos les recuerda a su infancia en el pueblo donde los recogían con sus primos y abuelos y luego comían todos en reunión sobre una mesa de piedra. Aunque la cena no sea en el campo y nuestra mesa no sea de piedra precisamente, los frutos secos quedan fenomenal. Unas nueces, piñones y castañas (sin pelar, eh) y un toque más de naturaleza como una piña y alguna hoja de roble, o agujas de pino le darán un toque muy chic campestre.

Si os inclináis más hacia las frutas silvestres, moras, fresitas, arándanos… incluid tonos verdes con hojas de menta y hierba buena.

Centro de objetos: Aquí entra en juego vuestra imaginación y la temática dela reunión. Un consejo: no os paséis con los objetitos ni con los lacitos, etc, puede rayar lo hortera.

Sea como sea vuestra decoración, si no os queréis estrujar mucho la cabeza o no tenéis tiempo para pensar, recordad que una botella de vino siempre viste. Es un elemento decorativo además de un placer para nuestro paladar. Esta semana os recomendamos un vino que viste el espacio en el que esté. Una mesa, una estantería, una cubitera… El vino Valderroa Mencía, disponible en vente-privee.com hasta el jueves a un precio exquisito. Un tinto que se ha cultivado tradicionalmente en Galicia que destaca por su sutileza y carácter afrutado.

vino

¡Feliz lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *