5 cosas que no sabes del método Montessori

Las redes sociales hacen que todo vaya muy rápido, haya términos que se conviertan en moda y en otros reine la confusión. Todo lo que rodea al método Montessori tiene aún algunas lagunas importantes que vamos a intentar descubrir a continuación.

1. El método Montessori no es actual ni novedoso, de hecho fue puesto en práctica por María Montessori a finales del siglo XIX.

2. La base es buscar la autonomía de nuestros pequeños, para eso los muebles y los juguetes deben estar a su altura y ser de fácil acceso. Por ejemplo, la camita siempre a ras del suelo, para que ellos solos se bajen y suban a cualquier hora del día. Nuestra cama casita cuenta con base para hacerla más cómoda y barreras para que no se caigan durmiendo.
3. La experimentación es otro de los pilares de este método, por lo que poner un espejo grande en la habitación es básico. De esta forma el niño verá sus movimientos, su forma de andar y le prestará mucha más atención a su entornos.
4. Los jugueteros también son básicos para que el niño sea responsable de sus juguetes y de mantener el orden en su microcosmos (en este caso su cuarto). Al mismo tiempo, también podemos poner alguna cesta para dejar la ropa sucia en caso de niños a partir de los tres años.

5. María Montessori comenzó su investigación con niños en riesgo de exclusión social o con problemas de psíquicos. De ahí que mucha gente aún relacione este método con niños con problemas, cuando realmente se pueden beneficiar todos de él.
¿Conocías todo sobre el método Montessori? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *