Básicos y recomendados para un cuarto MONTESSORI

El método Montessori siempre se basa en la búsqueda de la independencia del niño, siempre se quiere crear niños autónomos y muy autosuficientes. Así que a la hora de ordenar, esa máxima, debe respetar que los niños puedan guardar y sacar ellos solos sus juguetes.

Por eso este tipo de estantería en forma de casita , no solo es preciosa, sino que es fácil de colocar como referencia para que los pequeños mantengan el orden y puedan jugar ellos solos. Buscando un estante o mueble para almacenar similar, he entrado algunas en LionsHome, donde además he encontrado una gama de productos que me ha gustado mucho y quiero que veáis.

 

Antes de lanzarme a dar un listado de muebles, os voy a contar que lo más básico del método Montessori son los niños. Parece una obviedad pero muchas veces al decorar o pensar en sus habitaciones, no les tenemos en cuenta.
Este método precisamente lo que busca es que pienses en ellos, en sus necesidades y en como todo tiene que estar pensado para que puedan usarlo y disfrutarlo. ¿Manos a la obra?
1. La cama casita o cama tipi, en general cualquier cama que esté a la altura del suelo y donde él pueda subirse y bajarse de forma independiente.
Aunque horarios estén marcados por ti, como es lógico, el debe ir elaborando las rutinas (que siempre generan seguridad) y saber que se puede acostar solito o esperarte para el cuento.

2. Una estantería donde poner cuentos y juguetes, esta ira cambiando según el pequeño vaya creciendo. La máxima que tenga un fácil acceso para él, no podemos pedir que recoja sino llega a las cajas o la estantería está muy alta.
3. En cuánto a la decoración, yo buscaría textiles suaves para la camita, una alfombra (recordad que las vinílicas son mucho más fáciles de limpiar) y un espejo donde él pueda verse.
Así tenemos decoración y un sistema práctico para que los juguetes estén ordenados. Mucho mejor si ponemos cajas de madera donde sea más sencillo categorizar.

Aquí tenéis un poco de inspiración sobre cómo ordenar y decorar la casa con una casita de madera. ¿Estáis de acuerdo con estos consejos? ¿Qué os parece imprescindible en el cuarto de vuestros niños?

Por último y no menos importante,el estilo que le vamos a dar,la decoración juega aquí un papel importante. Lejos de los colores pastel o el típico azul y rosa, la decoración boho está ganando peso en nuestras casas y en el cuarto de los más pequeños. Si dando una vuelta has visto inspiración por Pinterest, nosotros te vamos a concretar los tres pasos básicos para conseguir esa decoración infantil que tanto te gusta.
1. La madera es la apuesta segura y debería estar presente en casi todos los muebles del cuarto. Desde la cama casita (como en esta imagen de Pinterest) hasta el suelo u otros detalles como una estantería o reros.
2. Las fibras naturales están ganando terreno y, la verdad, es que son muy sencillas de introducir en nuestra decoración. Puedes optar por una lámpara de este tipo, una alfombra en el rincón de lectura o cestas para mantener el orden
3. Por último, vamos a fijarnos en pequeños detalles como un manta hecha a mano en tonos tierra, un letrero en madera o algún detalle de crochet que ahora está muy de moda.

¿Qué os parece el estilo BOHO para un cuarto infantil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *