Esto es lo que hace Elle Macpherson para estar siempre perfecta

Los hábitos healthy del día a día de la top model

¿Cómo es el día a día de una top? ¿Qué es lo que hace, de la mañana a la noche, para conectar con su bienestar interior? Desde jcApotecari nos cuentan la rutina que sigue Elle Macpherson cada día para sentirnos bien consigo misma.

¿Sabías que, aunque parezca imposible creerlo, la australiana era adicta al azúcar, dormía mal, estaba deshidratada y estresada? Además tenía malas digestiones y padecía estrés oxidativo en la piel. Pero hoy todo eso ha desaparecido y se levanta de la cama con energía, tiene la piel y el cabello mejor que nunca, descansa, se mantiene en su peso, casi nunca enferma e irradia felicidad. ¿Cómo consiguió cambiar sus hábitos y estar radiante? Estas son sus claves.

La mañana, el momento más importante del día

No hay duda, la mañana es el momento más importante para Elle Macpherson, quien cree firmemente que para tener un buen día hay que empezarlo pronto, de forma consciente y conectado con uno mismo. “Es muy importante empezar el día tal y como quieres que transcurra la jornada. Yo me suelo levantar a las 5 de la mañana, pero sigo en la cama durante unos 10 minutos de forma consciente, concentrándome en mi respiración y visualizando mis intenciones diarias”.

El despertar ‘elle’

Antes de ponerse en marcha, la top australiana activa su metabolismo de la siguiente manera. «Tras mi meditación matutina, despierto mi metabolismo con un gran vaso de agua caliente al que añado jengibre, menta y una pizca de pimienta de cayena. Tiene un gran efecto desintoxicante y drenante”. Su truco personal es dejar un termo de agua caliente ya preparado en su mesita de noche antes de ir a dormir para así asegurarse de que se lo toma nada más despertarse.

Su dosis diaria de ‘polvos verdes’

Aún en ayunas, me tomo dos cucharaditas de WelleCo The Super Elixir en 710 ml de agua filtrada para dar a mi organismo toda la suplementación necesaria”, afirma Elle. Desde una piel firme, más rellena e hidratada, hasta una mayor regulación del sistema digestivo y equilibrio emocional, esta fórmula trabaja de manera integral para conseguir un completo bienestar.

Polvos verdes de Elle Macpherson

Exfoliar la piel, un ritual necesario

Para Elle, exfoliar la piel es un paso innegociable cada mañana. “Ya sea con un cepillado en seco, en mojado, o con productos exfoliantes mientras me ducho, exfoliar la piel diariamente es la mejor manera de detoxificar y ayudar a mejorar la circulación. Después hidrato mi piel desde el rostro hasta los pies y me pongo SPF”.

Beber mucha agua

Es bien sabido que beber agua y mantenerse hidratado es un básico para la correcta función del organismo, pero Elle va un paso más allá en cuanto al agua que consume a lo largo del día. “Beber tres litros de agua cada día es un hábito imprescindible para mantener mi piel sana. Soy consciente de la calidad del agua que bebo y me aseguro de filtrar las sustancias químicas nocivas, como el flúor. También soy consciente de los campos electromagnéticos y de otros tipos de toxicidad ambiental, los cuales intento evitar lo máximo posible”.

Comidas ligeras, pero muy nutritivas

Cuando llega la hora de comer, Elle Macpherson siempre apuesta por alimentos veganos, de origen natural y de producción cercana. “Una de mis recetas favoritas es un gran bol de ensalada con base de hojas verdes crudas y germinadas (¡super ricas y nutritivas!). Le añado un puñado de brotes de guisantes y girasol orgánicos, un poco de brócoli, brotes de alfalfa y medio aguacate. Por último, aderezo la ensalada con un mix de jugo de limón, aguacate y coco”.

¿Picar entre horas? Sí, pero de forma saludable

Sí, pero siempre y cuando aporte energía y no sea pesado. “Mi snack ideal es un smoothie o un pudding casero. Cojo medio aguacate y lo mezclo con The Super Elixir y la proteína de chocolate y agua, lo cual crea un delicioso y cremoso mousse de chocolate que sacia, pero sin ser pesado”.

Un ritual nocturno que va mas allá de dormir

El cómo prepararte para ir a la cama es casi tan importante como el acto de dormir en sí, y Elle lo sabe y lo predica. “Horas antes de irme a la cama, me relajo preparándome tranquilamente una taza de té para calmar mi mente. Termino el día realizando unas técnicas de respiración profunda y escribiendo en mi diario de gratitud todo aquello por lo que estoy agradecida”.

Tiempo para el deporte, la meditación y la risa

Estar activo es muy importante. Ahora que he pasado la barrera de los 55 años, no sobrecargo o esfuerzo demasiado mi cuerpo en el gimnasio, prefiero actividades al aire libre como el yoga, el surf, el hiking, y la meditación. Escucho lo que mi cuerpo necesita”. A través de una rutina activa, combinada con momentos de meditación, priorizando siempre la risa y los buenos momentos, Elle Macpherson ha redescubierto un camino hacia el bienestar que le reconforta interiormente y que luce en su indiscutible belleza exterior.

Elle Macpherson