A cada tipo de manchas en la piel, un tratamiento

¡A cada mancha, su solución!

A cada tipo de manchas en la piel, su tratamiento. Al igual que pasa con los diferentes tipos de piel tenemos que tener en cuenta qué tipo de manchas genera nuestra piel para poder cuidarlas de la mejor manera. No todas las manchas son iguales por lo que tratarlas o cuidarlas para despigmentarlas no lleva los mismos procesos y para ello debemos saber su procedencia. Descubre qué tipo de tratamiento utilizar en función de tu piel.

Las manchas en la piel se tratan así

Para un buen cuidado, debemos apostar por cosméticos especialmente diseñados para nuestro tipo de piel. Con las manchas pasa parecido. Por eso lo más importante es saber su procedencia. No es lo mismo tratar manchas desarrolladas por la exposición solar que manchas que tienen que ver con el paso de los años. Aquí te damos unos tips para guiarte en función de tu piel.

Manchas solares

Estas suelen ser más visibles una vez hemos dejado el verano atrás. Con la llegada del otoño se nota más y toca cuidarlas con especial atención. Se trata de manchas planas sin relieve y suelen ser de color marrón claro. Para tratarlas, el aftersun Repair Antimanchas de Spot’s Lab puede ser un gran aliado. Tenemos que ser conscientes de que el sol está presente los 365 días del año y no solo en verano. Cosméticos como este ayudan a cuidar la piel, controlar la pigmentación y promoever la creación de colágeno para a su vez mejorar la elasticidad y regeneración celular.

After Sun Repair de la marca Spot´s Lab
After Sun Repair de Spot´s Lab

Manchas por la edad

Oscuras, pequeñas y marrones guardan un cierto parecido con las pecas pero estas son más grandes y también están provocadas por el efecto del sol y la exposición a la luz ultravioleta a lo largo de los años. Sí, la piel tiene memoria. Así que lo más importante es cuidarla desde bien temprano. El sérum facial con retinol natural de Revuelve ayuda a aclarar las manchas de la piel reduciendo poros y produciendo colágeno y ácido hialurónico para una piel más joven.

Serum facial con retinol natural de Revuele manchas en la piel
Sérum facial con retinol natural de Revuele

Manchas permanentes

Sin suponer a priori ningún riesgo para la salud, las manchas permanentes hay que tenerlas siempre muy vigiladas. Controlarlas acudiendo a un dermatólogo regularmente es algo que tenemos que tener siempre en cuenta antes de apostar por ningún tratamiento. Aún así, para este tipo de manchas el sérum anti-manchas de Revox es el adecuado. Formulado a partir de Vitamina C, este cosmético contiene beneficios despigmentantes, antioxidantes e hidratantes que ayudarán a unificar el tono haciendo menos visibles las manchas oscuras y suavizando la textura.

Serum anti-manchas con Vitamina C de Revox
Sérum anti-manchas con Vitamina C de Revox

Marcas por el ácne

El acné o las espinillas pueden dejar marcas prolongadas en el tiempo. Postzit es el sérum corrector de marcas de Acnemy con el que podrás controlar la hiperpigmentación. El ácido glicólico, presente en este cosmético, ayuda a que las marcas desaparezcan, alisando y mejorando la textura de la piel.

Sérum corrector de marcas post-espinillas de Acnemy manchas en la piel
Sérum corrector de marcas post-espinillas de Acnemy

¡Todos los productos están disponibles en Primor!