Diferencia entre loción corporal y aceite by Dove DermaSpa de Dove

dove_dermaspa-ritual_hidratacion_corporal-checosa04

Aunque este año he prestado más atención a la piel de mi cuerpo a lo largo de todo el año, es justo ahora, antes del verano, cuando más me apetece aplicarme productos, ¿os pasa? Si sois beauty adictas como yo y os gusta probarlo todo, quizás también os pase esto de utilizar mil y un potingues para el cuidado corporal al igual que hacemos con la piel del rostro. Exfoliante para el cuerpo, jabones, loción, aceite… Hace algunas semanas os conté todo sobre la nueva gama Dove DermaSpa (podéis recordar el post haciendo clic aquí) y hoy, quiero centrarme en dos de los productos de la colección Goodness³ para contaros cuál es exactamente la diferencia entre loción corporal y aceite, cómo utilizar cada uno y cuándo es el mejor momento para hacerlo. 

Para las que no recordéis el primer post, os cuento que Dove ha querido crear una gama donde la principal novedad es la aplicación de avances tecnológicos que normalmente se utilizan en productos de cuidado facial, pero esta vez adaptados a productos corporales. Sus ingredientes se centran en transformar la piel del cuerpo y conseguir que ésta resulte uniforme, luminosa y aterciopelada. 

dove-dermaspa-rutina-ducha-aceite_vs_locion_corporal-checosa02

Pero bueno, centrémonos en lo que os quería contar. Vosotras, ¿conocéis las diferencias entre loción corporal y aceite? ¿Cuál os gusta más? 

dove_dermaspa-ritual_hidratacion_corporal-checosa02dove-dermaspa-rutina-ducha-aceite_versus_locion-checosa03

– La loción corporal. En concreto, la loción corporal Goodness³ combina una mezcla de aceites con la exclusiva tecnología Cell-Moisturisers™ que estimula la renovación natural de las células de la piel, ayudándolas así a mantener una hidratación natural óptima. Se aplica con la piel seca, con un masaje empezando por los tobillos hasta llegar a la cintura, después desde las muñecas hasta los hombros y por la parte superior del cuerpo. Es ideal para pieles muy secas ya que la transforma en una piel ultra suave y con un aspecto uniforme. 

dove_dermaspa-ritual_hidratacion_corporal-checosa11dove-dermaspa-rutina-ducha-aceite_vs_locion_corporal-checosa03

– Aceite corporal (ya sabéis que yo soy muy fan de los aceites). Aunque muchas renegáis de este producto a la hora de hidratar la piel de vuestro cuerpo porque consideráis que son difíciles de absorber, creo que la clave está en saber cómo utilizarlos además de dar con el aceite correcto. El aceite corporal de Dove es un aceite seco cuya textura sorprende; deja la piel sedosa y con un tacto aterciopelado. Además, ahora en verano que enseñamos más, se vuelve un gran complemento gracias a un sutil toque de brillito que da y que queda genial especialmente en brazos y piernas. En cuanto a sus usos, Dove recomienda utilizarlo después de la crema o loción corporal Goodness³, como tratamiento extra en zonas que necesitan un plus de hidratación como codos, rodillas o pies. A mí, me gusta utilizarlo como único método de hidratación después de la ducha (tras una exfoliación corporal, por ejemplo), aplico el aceite por todo el cuerpo (si tengo tiempo me regalo un auto masaje) y listo.

dove_dermaspa-ritual_hidratacion_corporal-checosa08dove_dermaspa-ritual_hidratacion_corporal-checosa10

Yo voy variando. Por ejemplo, si antes de irme a dormir noto la piel muy tirante, aplico la loción corporal en seco con masaje y me voy a dormir. Por la mañana la piel está más jugosa, elástica… Para después de la ducha casi siempre apuesto por el aceite, ¡mucho más ahora en verano! La piel queda luminosa, ultra hidratada y con ese olor tan característico de toda la gama de productos Goodness³… Vainilla, coco, notas cítricas, jengibre, manzana… ¡Mmmm! 

¡Contadme! ¿Con cuál os quedáis vosotras? Muchísimas gracias por vuestros comentarios. 

6 comentarios en “Diferencia entre loción corporal y aceite by Dove DermaSpa de Dove

  1. Yo me he vuelto fan de los aceites! De los aceites naturales. Por fin he encontrado los productos que no crean “dependencia” a mi piel, que no me obligan a estar poniendo constantemente, y que si se me olvida o no tengo tiempo no noto nada la piel tirante, porque está hidratada. Eso no quita que haya alguna crema/loción que me guste mucho (por su olor, su textura) y me embadurne algún día, pero la verdad que cada vez menos -l’Occitane o Rituals me encantan-

    He cogido la costumbre de aplicarlos con la piel húmeda después de la ducha, me parece rapidísimo, luego te secas y te puedes vestir al momento.

    Lo mismo me pasa con la cara y las manos, aceites y mantecas naturales (y eso que tengo la piel mixta) han sido la solución a mis problemas

  2. Hola, mmm… va a ser que voy a quedarme con el aceite (tiene muy buena pinta) y estoy deseando probarlo. Te cuento que gracias a un post tuyo donde comentabas el cómo darnos el aceite con la piel mojada ha mejorado muuucho mi estima por ellos, bonita diferencia, jejeje…

    >Un besote

  3. Yo soy muy perezosa con los productos de belleza.
    Utilizo crema hidrantante por la mañana y antiarrugas por la noche en el rostro.
    En el cuerpo después de la ducha intento ponerme una loción corporal de coco que me va muy bien, pero reconozco que no soy constante y no lo hago todos los días.
    En cuanto a la exfoliación soy más regular también en el rostro, en el cuerpo muy de tarde en tarde.
    Me tengo que poner con esto urgente, no seré joven eternamente y las pieles cuidadas envejecen mucho mejor y eso se nota.
    Un beso

  4. A mí me gustan mucho los aceites para el cuerpo. Con la piel húmeda, aceite. Quería probar los que comentaste el otro día, pero de momento no los he encontrado cerca de casa.

  5. Holaaaaa. Yo estoy muy perezosa conmigo este año y ni crema me hecho. Creo que me voy a comprar los dos. Siempre he huido de los aceites por lo pegajoso aunque ya los hay muy buenos. Pero aún asi me gusta más la loción. Tengo ganas de ver cómo huele. Tal y como lo describes sé que me va a gustar. Me los apunto y a ver si así se me quita esta pereza y empiezo a cuidarme un poco más. Que tengas buen dia. Ciaoooooo

  6. Hola , yo soy de Buenos Aires ( Argentina) y aprovechando que una conocida viajo le encarge la locion y el aceite , todavia no los probe. Espero que den resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *