5 trucos útiles en mi vida

Seguro que, como yo, también vosotras tenéis esos típicos trucos que os hacen los días más llevaderos en función de vuestras rutinas y estilos de vida. Yo hoy quiero compartir con vosotras 5 que os pueden inspirar o ayudar en algún caso. ¡Espero los vuestros! A ver si entre todas llenamos este post de trucazos infalibles para que la vuelta al cole sea más llevadera porque a mi, no sé qué me pasa este año pero todavía sueño con el olor a mar y la sensación de estar tumbada en la arena con el sonido de las olas de fondo.

  • Mi truco cuando no puedo conciliar el sueño. Os confieso que esto no es algo que suceda con mucha frecuencia. Yo, por suerte, duermo como un lirón. Tenga o no tenga muchas cosas rondándome la cabeza; yo a la hora de dormir, me duermo y punto. Justo por esto, cuando en alguna ocasión, no logro desconectar con facilidad, lo paso mal. Dicen que el aroma a lavanda es relajante y ayuda de una forma natural a calmar. Pues bien, desde que en un evento de Kiehl’s me dieron estas bolsitas llenas de Lavanda, mi táctica no falla. Ayer mismo, me tomé un café a media tarde (raro) y por la noche me costó dormirme, abrí la bolsita de olor, hice algunas respiraciones conscientes y la dejé abierta a mi lado. ZZZzzzZZzzzzZZzzzz. Puede ser una buena idea también para los más pequeños…

 

  • Ya, puedo resultar incluso pesada con este tema pero sí, el menos es más se ha apoderado de nosotros y uno de los trucos que he descubierto hace poco para deshacerme de cosas que ya no uso/no necesito/no quiero, es venderlas. Hay que luchar contra el apego, aviso. Lo bueno de Internet es que puedes llegar a mucha gente y seguro que hay alguien que quiere lo que tú ya no utilizas. Después de darle muchas vueltas, me he abierto un armario en Chicfy, la aplicación molona del “Claro que sí, ¡guapi!” y estoy subiendo cada día algunas de las cosas que estaban muriéndose de risa en mi armario. Entre otras cosas, estas botas :_(

 

  • No tires la fruta que está demasiado madura. Congélala. También puedes hacerlo con las hierbas y aunque yo no lo he probado, también las verduras. Por supuesto, congela lo que sobra de tus recetas antes que tirarlas. Consumiendo los alimentos congelados sin dejar pasar demasiado tiempo, es una opción genial para no desperdiciar comida. Además, con la fruta se hacen unos helados tan ricos…

 

  • Me preguntáis mucho, mucho, mucho sobre qué entrenamientos estoy haciendo para haber conseguido sentirme tan bien en mi y yo, tengo muy claro que no importa tanto qué haces en el gym esos 40 minutos que vas, dos o tres veces al día (que también aporta, of course!), si no cómo de activo sea tu día a día. Intenta, sea como sea, aumentar los pasos que das cada día. Aparca más lejos, bájate una parada antes del metro, abandona los ascensores de tu vida, ve andando a todas partes. En serio, solo de esa forma cambiarás tu estado de sedentario a activo. No vale ir a spinning dos días a la semana y después estar de la silla al coche y del coche al sofá. #sorrynotsorry

 

  • Otro tema que compartís mucho conmigo es, lo que os cuesta ser constantes con el tema cremas y tratamientos de belleza. Yo, os imaginaréis, me pongo cada día mis potingues sin absolutamente ningún esfuerzo, es un momento que disfruto de lo lindo y que utilizo para desconectar y dedicarme a mi pero, por la noche, por ejemplo, tengo las cremas en la mesita de noche y me las aplico ya tumbada, con la piel lista y en el momento en el que la única lista de “to do” que tengo en mente es: ver alguna serie, dar y recibir amor o simplemente, ir a dormir.

 

 

 

 

4 comentarios en “5 trucos útiles en mi vida

  1. Para ayudar al cuerpo el paso al invierno me tomo un caldo revitalizante estos dias;
    esos kiwis que están duritos los juntamos un par de manzanas para que maduren antes; si a media tarde me entran unas ganas locas de algo dulce pues… pico unos pistachos o alguna fruta y (sobre todo)un vaso de alguna infusión dulzona para el relajo; algunas noches en la cena acompaño con ensalada de lechuga ya que “ayuda” a dormir..

    >saludos

  2. Hola Olga!
    Últimamente, sólo pienso en lo bien que me siento después de hacer un poco de ejercicio por las mañanas, así que madrugo y lo hago en casa y me da energía para el resto del día.
    Con la fruta, yo hago mermelada. Le añado azúcar de coco y la dejo macerar. Después, la cocino a fuego muy bajito y la trituro. Y qué rica por las mañanas… mmm
    Y, lo que más me ayuda es dar gracias, siempre, por todo.
    Un abrazo!
    Yolanda M.L.

  3. Con esto del cambio de casa en el que estoy metida, también me estoy introduciendo (como ya te dije), en lo de menos es más, me encanta ver mis estanterías más espaciosas, (y eso que mi casita de ahora es súper luminosa, grande y espaciosa), así que estamos donando un montón de libros a la biblioteca del pueblo, cuando me toque ordenar los armarios, aprovecharé para subir cosas a Chicfy, yo lo que hago, cuando veo que pasa el tiempo y no se venden, directamente a los contenedores de ropa para donar.
    Yo cuando voy a dormir (me pasa el contrario, me cuesta mucho, mucho, de hecho me tengo que medicar….) no puedo pasar un día sin leer antes de cerrar los ojos y tomarme una infusión o un te (soy de las que no le afecta ni la teína ni la cafeína)
    Aplicarme cremitas, cuidarme, eso es todos los días, pereza ninguna, todo lo contrario…me encanta, yo en la mesita tengo cacao, crema de manos y cutícula y crema de pies.
    Oir la radio, las noticias cunado voy en el coche a currar, es mi única forma de mantenerme conectada al mundo, ya que la TV apenas la toco.
    Hacer ejercicio todos los días, alternando HIIT, ejercicios de fuerza, y el yoga, y ahora quiero adentrarme poco a poco en running….pero poco a poco, a ver si me gusta…no se yo….

  4. Por cierto Olgui, para cuando quieras congelar las verduras, recuerda que antes hay que blanquearlas, yo lo hago muy a menudo, porque mi tia me trae verduras de su huerto del tamaño de elefantes….y es la única solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *