Exfoliación playera con mi chinita

Si vivís en un sitio con playa o tenéis prevista una escapada playera próximamente, tomad nota de esta idea si es que aún no la habéis puesto en marcha antes. Si el mar os queda un poco lejos, siempre podéis modificar la primera fase y hacerla dentro de la bañera con algún exfoliante corporal e incluso fabricar uno vosotras mismas con azúcar. En mi opinión, es un plan chulísimo para hacer con niños. Veréis que #michinita es una #beautyadicta en potencia…

Si hay algún tratamiento de belleza imprescindible ahora que decimos adiós al verano, al sol, a los días de playa y piscina con protección solar, es la exfoliación. Es fundamental para limpiar la piel en profundidad, liberarla de suciedad y piel muerta y prepararla para la nueva estación. Yo, ya sabéis que soy muy fan de este proceso pero ahora es básico todas las semanas y me ayuda a que la piel esté más saludable y bonita.

Cierto es que, mientras que en la piel del rostro repito el ritual cada 3 ó 4 días, exfoliar la piel del cuerpo me da más pereza así que, aprovecho cualquier momento en el que puede ser una buena idea para hacerlo. Sí, estar en la playa es un momento perfecto para exfoliar la piel de todo el cuerpo y aquí os cuento cómo lo hago yo. Al terminar, nos fuimos al jardín a regalar a nuestros 4 pies un plus de nutrición con un producto delicioso… os cuento más.

.- PASO 1. Con la piel seca, realiza un masaje enérgico con arena mojada de la orilla por todo el cuerpo. Como siempre os digo, yo lo hago desde los tobillos hasta las caderas, desde las muñecas hasta los hombros, y de abajo hacia arriba en el resto del cuerpo. Hazlo con energía para eliminar lo que hay que eliminar y activar la circulación.

Por si queréis hacerlo en casa, os dejo mi SELECCIÓN DE EXFOLIANTES FAVORITOS. 

Aunque a Sienna no le gusta nada de nada embadurnarse de arena, me parece un paso muy especial para compartir con los más peques. Puedes aprovechar para que se hagan masajes de arena o hacérselos tú. Son expertos en imitar así que, es fácil que se pongan con las manos en la masa arena.

.- PASO 2. Date un baño de casi otoño en el mar. Son los más reconfortantes. Si la piel está enrojecida, no te preocupes.

.- PASO 3. Si quieres darte una ducha de agua dulce, no utilices jabón, la exfoliación ha limpiado tu piel perfectamente.

.- PASO 4. Es el momento de nutrir e hidrata la piel. Este también es un ritual bonito para compartir con hijos/sobrinos/amigos. Puedes utilizar algún aceite corporal o tu crema favorita. Yo aquel día, aproveché para regalarle unos mimos a nuestros 4 pies con este bálsamo de masaje “FANTASÍA PARA PIES DESNUDOS”  de la línea KENZOKI de Kenzo. La textura es espectacular y el olor de toda la línea de tratamientos corporales  basada en el vapor de arroz, de mis favoritos.

¡Espero que os haya gustado y que me contéis si “jugáis” a algo parecido con vuestros niños. ¡Feliz comienzo de semana

4 comentarios en “Exfoliación playera con mi chinita

  1. Ay me ha gustado mucho mucho este post! las fotos son muy bonitas y muy tiernas…..
    Jo! se te está quedando tipín del bueno Olgui! yo estoy ahñi, intentando recuperarme de las vacaciones, pero es súper difícil, coger de nuevo el ritmo y sobre todo con una mudanza ( de nuevo) de por medio….pero en la nueva casa, al tener más espacio, creo que voy a comprar una cama elástica para hacer esto, me llama mucho: https://lekfit.vhx.tv/

    Los productos de Kenzoki, sobre todo los de esa gama, son increíbles, yo tuve el aceite corporal y la crema de manos, y es un gustazo.

  2. El olor a polvo de arroz es también de mis favoritos… huele a limpio. No conocía esa gama de productos, investigaré.
    Me ha encantado el post. Que pases una buena semana Olga.

  3. Que mona es tu peque!!!
    Me has dado una idea para hacer con la mia de 6 años. A las 2 nos da mucha pereza lo de las cremas a ver si juntitas nos motivamos las dos.
    Besos

  4. Hola guapa,
    Bueno para mi es un clásico, rebozarte en arena, de pequeñas lo hacíamos como juego, diversión y ya de mayores lo sigo haciendo porque me encanta la sensación en la piel, es perfecta, este año el tiempo no nos está acompañando aquí en el norte y se nos ha terminado la temporada de baños muy pronto, aunque yo todavía espero que cambie el tiempo y todavía pueda disfrutar algo de la playa y de poder realizar esa exfoliación y luego un baño en el mar, no hay nada más reconfortante además a mi me gusta mucho seguir bañándome en otoño y hasta en invierno muchos días si el tiempo más o menos acompaña, no hay nada que me haga sentir mejor
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *