Look of the day – Verano/Otoño

Como os conté en el post del lunes, a principios de verano me propuse no comprar nada que no fuera imprescindible (buscando el minimalismo). En rebajas cayeron un par de prendas que espero poder enseñaros pero no he vuelto a pisar una tienda (ni off ni online) en todo este tiempo. ¡Y tan feliz! No sé si os sonará raro pero dejar de publicar estilismos por aquí me ha resultado bastante liberador (no sé qué os diría si me hubiera propuesto utilizar menos beauty cosas en mi día a día…). El caso es que, además de todo, después de tanto tiempo sin hacerme “fotos de blog“, el otro día me dieron ganas e hicimos estas con este look 100% sacado del armario de mi hermana que tendrá que ir de vuelta a Málaga hoy mismo que vuelvo a poner rumbo al sur. ¿Qué os parece? Ya estoy dándole vueltas a algún tipo de posts sobre moda donde no tenga que aparecer nada de temporada, estoy segura de que os gustarán mucho. Besos de mitad de semana.

13 comentarios en “Look of the day – Verano/Otoño

  1. Pues me parece fenomenal Olga. Yo este verano (hablo desde primeros junio), en tema ropa me he comprado un top y un vaquero. Y me parece un logro, pero es que tengo 8 vaqueros y ¿40? tops y camisetas?. En resumen es que no me hacían falta en absoluto.

    Y he tenido ropa mucho más que suficiente para ponerme todo el verano, vamos hay cosas que no me ha dado tiempo. Estamos obsesionadas con comprar, comprar comprar. A veces es necesario echar un vistazo en los armarios, y contar las prendas para darse cuenta que de verdad es exagerado lo que tenemos.

    Sigo el canal de youtube de ELENA HG, que habla además del método KonMary, de la “verdad oculta” de la industria de la moda, el fast fashion, la explotación laboral, la contaminación del textil, y te quedas de piedra…

    Ya he visto un montón de jerséis y rebecas de punto super gustosos que me hacen ojitos desde las tiendas, pero pienso:- si es que ya tengo los que necesito, y están fenomenal….

    Dicho esto bien por los post de looks de inspiración de vez en cuando con prendas básicas atemporales, abajo el consumismo de “lo que se lleva esta semana”

  2. Creo que yo ya comenté en la entrada del minimalismo pero en la última mudanza que hice tiré de todo de mi armario. Y la verdad, ha sido muy liberador. Yo también estoy intentando gastar menos. Todo vino porque hice un Excel con mis gastos para saber dónde se iba el dinero y me quede de piedra cuando vi cuánto podía llegar a gastar en ropa en un año. O_O

  3. Yo comparto totalmente la filosofia minimalista, cada uno a su ritmo y en su medida. Mi armario y mi casa son cada vez más minimalistas. A mi me inspira mucho post de como utilizar prendas según la temporada, etc. El truco es tener prendas que en su mayoría combinen entre sí. Y pedir prestado también está bien cuando queremos algo diferente un día. Yo lo hago con mi madre y mi prima (No tenga la suerte de tener hermana) y tan ricamente.
    Estás muy guapa de lunares, un beso.

  4. Qué bien!! Estoy muy alineada con esto también! Cuesta un poco, pero con recordar el mantra “no necesito nada” lo voy controlando jajaja

    A mí me ha ayudado mucho aplicar el método de Marie Kondo, te hace ver claramente toooodo lo que tienes. Ahora cada cambio de armario conlleva eliminar cosas que no uso y los remordimientos van a menos 🙂

    Deseando ver ese post de ropa atemporal!
    Gracias,
    Ana

  5. Te queda muy bien el mono; En cuanto a compras yo lo justo.. no sobrecargo el armario y en general la casa tampoco para que sienta el espacio y sobre todo el orden
    En espera de tu post

    >A sonreir

  6. Me gusta mucho el monoo, Olga. Me alegro de que cada vez seamos más las que estemos cambiando este chip. Además del impacto wn nuestras economías, no hay que olvidar los efectos psicológicos que la industria masiva de la moda ha ido creando sobre nosotras. Sin mencionar los aspectos éticos. Entiendo perfectamente cuando decís que es “liberador” porque yo estoy en la misma fase. Sin duda, podemos y debemos vivir con menos (ropa y de todo, jeje).

  7. Hola Olgui
    Yo estoy empezando a ser consciente de la cantidad de ropa que tengo…no sé cuantos pares de vaqueros tengo…demasiados…y is hablamos de zapatos es auténtica locura, tengo que hacer criba de todo….liberarme…me parece fantástico, yo este año también en vacaciones me he venido sin nada de nada…..sólo unos calcetines super chulos y un llavero de Tintin….
    Estoy tan en plan cambio radical de mi vida que estoy pensando en cortarme el pelo….y no se….ahora que empezaba a tenerlo largo…pero necesito cortar por lo sano con muchas cosas……ya te contaré.
    Yo soy de las que echo de menos tus looks.

  8. tengo el mismo mono Olga!! la verdad que me interesa mucho el tema, soy de las que está intentando crear un armario atemporal (o de esos que dicen “cápsula”) para dejar de pensar en ropa, y dejar también de acumular. Me gusta la idea de que publiques looks reciclados y atemporales Olga.

    Saludos!!!!

  9. Me gusta un montón la idea. Yo tb fui muy consumista… pero de un tiempo aquí intento comprar menos, más meditado y tb más especial. Dejé de seguir muchos blogs de moda precisamente por eso… esa locura de compras y ropa de temporada que sólo incitan a tener más y más sin ningún control. Llega un momento en que no sabes ni lo que tienes, y es una autentíca locura comprar ropa que sólo te vas a poner una vez…no hay armario, economía ni planeta que lo resista. Te sigo desde lo comienzos precisamente por eso, pq comparto tu filosofía de vida y nunca me has parecido la típica blogguer compulsiva ;). A veces cuesta romper el círculo por la cantidad de estímulos visuales que recibimos a través de las redes sociales, tantisimas novedades, tantas cosas bonitas…a veces decir no cuesta. Pero me alegra ver que vas a seguir por este camino.
    Un saludo, guapa!

  10. Hola Olga! Una de las cosas que me encanta de tu blog, en lo que a moda respecta, es que siempre has reutilizado mucho la ropa, la tuya y la de tu hermana, además de sorprendernos de vez en cuando con algunas joyas de tu madre o de tu abuela (personalmente siempre han sido las que más me han gustado). Esta nueva idea que planteas va mucho en esa línea y estoy deseando leer lo que publiques.

    P.D.: ¿Cómo te fue con el tratamiento anticelulítico de María D´uol? estaría bien que nos comentaras, al cabo de un tiempo tras probarlos, tu opinión sobre los productos que presentas.

  11. Buenas guapa,
    Cuanto tiempo sin hablar contigo, ya tenía ganas de saludarte después de las vacaciones, ya veo que has tenido un verano especial, me alegro un montón, yo espero poder seguir disfrutando un poco más de la playa si el tiempo nos lo permite,
    Me encanta el post de hoy, por la idea que trasmites sobre el minimalismo, yo también me ha pasado un poco como a tí, en ropa compro muchíiisimo menos que antes y he cambiado mucho en el tema decoración y cosas varias para el hogar, llega un momento que tienes la casa saturada de muebles, cojines, mantas, cestos, y ya llevo una buena temporada que no compro nada, cambio cosas de lugar, quito y pongo cosas y cambio algo de color, lo demás no compro nada nuevo,
    En la ropa también intento comprar lo mínimo, no voy a decir que nada porque algo siempre acabo comprando, también te digo que este verano me he comprado algo online, porque de tiendas físicas hace meses que no piso, y tan feliz.
    La semana que viene me voy unos días a Madrid, que sitios me recomiendas visitar, de esos lugares que a ti te gustarían que te recomendarían si fueses de visita unos días por Madrid, y que no son tan típicos o tan fáciles de encontrar.
    Muchas gracias guapa y ya nos volvemos a ver por aquí

  12. Hola! Qué bien leerte de nuevo 😉
    Creo que tus posts más inspiradores nunca han sido muy de temporada y personalmente los blogs de cada día modelito nuevo ultratendencia no me dicen nada. Me gusta mucho más la idea de ver como combinar una misma pieza de distintas formas o como adaptar algo a una nueva tendencia.
    Seguro que nos sorprendes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *