Minimalismo beauty

Os cuento que el domingo habrá un post que se llamará: Retos. Os quiero ver a todas por aquí porque os va a gustar. Mientras llega el día, hoy os quería hablar de algo que me ha resultado muy gracioso estos últimos días. La semana pasada, de nuevo por IG Stories (os confieso que me encanta esa conexión directa con vosotras, es como si tuviera un Whatsapp infinito con gente a la que le gustan las mismas cosas que a mi…) os contaba que me había aficionado a abandonar el maquillaje en mi día a día. Minimalismo beauty lo llamasteis algunas xD Yo nunca he sido de ir excesivamente maquillada pero, sí que acudía al corrector y a cubrir ligeramente esas pequeñas imperfecciones con base de maquillaje + colorete + iluminador + sombras…  incluso si lo que iba a hacer era encerrarme en la oficina durante todo el día. Supongo que sentir mi piel más equilibrada, luminosa y bonita ha ayudado a que no me apetezca cubrirla tanto pero así es, últimamente me gusta el efecto nude, pero el de verdad. El tema es que, me sorprendió que muchas, muchas, muchas me escribisteis con curiosidad sobre esto.

Pero, ¿vas con la cara lavada?
¿Ni siquiera utilizas corrector?
¿Y el rimmel?
¿Y no te sientes horrible?
¡Cuéntanos más sobre el minimalismo beauty!

Os quiero contar tres reflexiones a las que he llegado en estos días y más abajo os contaré esos esenciales que me ayudan a sentirme más que cómoda en esta nueva modalidad de beauty/no beauty adicta.

Conclusión 1.

Hay días y días así que, si quieres tratar de utilizar menos productos cosméticos, haz en cada momento lo que te pida el cuerpo. Yo últimamente, noto mi piel muy bonita tal cual. Si voy a tener una reunión y no quiero lucir ojeras, aplico un poco de corrector y dejo respirar el resto, si me ha salido un granito y quiero disimularlo lo hago, si noto mi piel más encendida, unifico un poco esas zonas. Si me veo la mirada más apagada me pongo un poco de máscara. Si me siento guapa tal y como salgo de la ducha, le doy más gracia a mi look y a mi pelo y a disfrutar. Si me apetece maquillarme, también lo hago.

Conclusión 2.

Estoy ya lo sabía yo. Me pasa con mi madre que se maquilla muy poco. Si vas muy natural en tu día a día, cuando decidas maquillarte un poco más, te verás y te verán mucho mejor que si lo haces siempre. Eso me gusta 🙂

Conclusión 3.

Acostumbrarte a utilizar menos productos de estos que son completamente prescindibles como ocurre con todos los productos de maquillaje, es bueno en todos los sentidos. Es liberador, ganas tiempo, eliminas esa necesidad tonta que crees que existe en el hecho de maquillarse, aprendes a verte y a valorarte tal y como eres… ¡Pruébalo!

Me encantó que un día que le conté a mi Eva Villar todo esto, ella me dijo que no creía en el minimalismo más radical, a ella le gustaba el esencialismo. Esencialismo, quedarte con lo esencial y eliminar de tu día a día lo que en ese momento no lo es. Suena más sencillo, ¿verdad?

Para mi, claro que hay algunos productos esenciales. Esos que, ahora mismo, me ayudan a verme y sentirme mejor incluso sin utilizar nada más. Son estos:

  • Crema hidratante Eladi de Kama Ayurveda. O aquella crema que aporta la hidratación y la nutrición a tu piel que hace que se vea jugosa, luminosa, bonita. Este es mi último descubrimiento. Es espectacular. Si tenéis la piel sensible, grasa y seca a la vez y os gusta el olor a jazmín y los productos especiales, os la recomiendo muchísimo.
  • Concentrado iluminador antiarrugas y antiojeras de Kiehl’s. Creo que sí que me ha aclarado la oscuridad en esa zona… No sé si también está retrasando la aparición de arruguitas pero para mi, es esencial utilizarlo para que esa zona del rostro esté lo más nutrida y con buen aspecto (aún sin maquillaje).
  • Lip2Cheek de rms Beauty, este tono es Modest y es, para mi, el color perfecto si quieres ir como si no llevaras nada. Mi tono de labios es demasiado claro y siempre, siempre, siempre, necesito darle un toque de color si no quiero verme con mala cara. Esencial.
  • Agua de uvas de Caudalie. Supongo que será hasta que se vaya el calor pero vaporizar este agua, o cualquier agua de flores o directamente agua termal… me refresca, calma, es reconfortante y tonifica. En Madrid además que el ambiente es tan seco, es otro esencial con y sin maquillaje.

¡Contadme, contadme, contadme aunque sea viernes y lo único que penséis es en disfrutar del finde! ¿Soléis ir por la vida sin gota de maquillaje? ¿qué productos son esenciales en vuestro día a día?

#iloveyou

 

 ♥

12 comentarios en “Minimalismo beauty

  1. me encanta el post porque me siento más identificada con esto que con echarme muchos potingues y maquillaje… resulta que tengo la piel sensible y el acné me dejó marcas pero lejos de sentirme mejor con maquillaje, siento que me queda peor. Así que mi día a día es cara lavada al 100%, solamente uso algo para los labios porque me pasa como a ti, si no me pongo nada parezco una muerta andando… Tengo que probar esa crema hidratante, la mía pronto se va a terminar y estoy en busca de otra que me deje la piel bien hidratada… te ves muy bien, y me encanta tu kimono(?) de donde es? un beso

  2. Yo también me maquillo muy poco. No me pongo base nunca, en alguna ocasión cc cream o similar pero raro, raro.
    Cuando me levanto me pongo crema antiarrugas, contorno de ojos, lapiz de ojos y rimmel. Si me veo muy apagada un poquito de colorete. Y si tengo una reunión más especial me pinto los labios. Y ya. Yo no sé si es minimalismo beauty o pereza beauty pero lo hago así y me veo bien. Si que es verdad que mi tono de piel es morenito y aunque tengo alguna imperfección (no voy a ser muy crítica conmigo misma) de momento la soporto bien, soy joven.
    Yo te veo la piel muy bien. No necesitas nada más.
    Besos

  3. Hola Olguita!

    No sabía que a no echarse maquillaje también se le llamaba minimalismo. A mí me encanta porque mi cara se siente mejor, cuando me maquillo me veo un gran cambio y lo mejor que el maquillaje te echa años en lo alto, siempre me dicen que soy más joven.

    Besos y buen finde!

  4. ¡¡Me encanta esa batita que llevas!!
    Y me encanta la sensación de salir de casa simplemente superhidratada😍😍

  5. yo antes iba maquillada de 7 de la mañana a 8 de la tarde, para TOOOOOODO me maquillaba y no salía ni a tirar la basura con la cara lavada. Desde hace un par de años he superado bastantes complejos y a las 3 al volver de currar me desmaquilllo; hay días que tengo que tirar de corrector pa ir al gym pero estoy supercontenta porque aunque mi piel sea una porquería gracias al acné que tuve de adolescente, he aprendido a verme así y eso para mi es un logro!! en cuanto a esenciales, para mí un buen limpiador, anteojeras, barra de labios y autobronceador.

  6. No me maquillo en absoluto. Nunca lo he hecho. Piel limpia, crema hidratante y solar. Aunque, a veces, me gustaría ponerme algo para dar más luz. Hubo un tiempo que me ponía bb cream y me gustaba, quizás vuelva a ella, no sé.
    Un abrazo!
    YolandaM.L.

  7. Hola olga!!
    Yo tambien creo q cuanto menos, mas bueno ,cuanto mas menos …(parezco Rajoy) 😂😂
    Nunca he usado correctores ni antiojeras pero incluso a la playa o en casa iba con cremas con color por sentirme “mejor”.si no me veia horrible y me daba como verguenza Ummm
    Ahora cada vez mas desmaquillada y me encantan las bbcreams o base casi liquidas con colorete , m gusta con un poco de pintalabios con los dedos en las mejillas( ésto mas en veranito) rimmel y pintalabios segun la ropa … será q tambien te vas sintiendo mejor contigo misma con la edad , supongo☝ y q al cuidarnos más ,la piel tambien esta mejor. Definitivamente la.adolescencia y juventud temprana no es la mejor epoca para los looks jaaar.
    Besosss muua

  8. Yo nunca he sido de ir muy maquillada pero cuanto mayor me hago lo llevo peor. Si me maquillo un poco más me veo mejor pero también me veo más mayor 😨 Me parece que es paranoia mía pero si pongo un poco más de colorete (o si me pongo base… que no hago casi nunca) me siento como una mujer mayor intentando tapar la edad… Así que prefiero cuidarme la piel y apechugar con mi cara. Lo que nunca perdono es un poco de toucheeclat en ojeras y párpado (nunca pensé que con la edad se oscurecía el párpado) y un poco de pintalabios (y si tengo ganas incluso rojo, rojo).
    Un abrazo

  9. Qué fotos más bonitas!! la verdad que me encanta el post Olga. Yo cada vez intento ir con menos maquillaje. Sí es verdad que el proceso ha sido duro… he pasado épocas con mucho estrés en las que la piel la tenía enrojecida y con algo de acné, fue cuando me dí cuenta de que estaba viviendo una vida muy estresada (en el plano profesional y sentimental), intentando ocultar todos mis defectos. No iba a mejorarlo si seguía así, fue por eso que intenté ver las cosas de otra manera. La piel es un reflejo de nuestro interior, por eso con un poco de paciencia y de cariño hacia nosotras mismas podemos lucirla preciosa sin necesidad de mucho maquillaje.

  10. No me maquillo nunca a diario, voy con la cara lavada y crema hidratante. Antes podía decirte que para alguna ocasión especial me maquillaba, pero es que ahora lo pienso y ahora ni eso jajaja. Tampoco tengo bodas a menudo ni nada por el estilo y si salgo a cenar por ahí… pues tampoco me maquillo!

    Igualmente voy a ir al dermatólogo en breve (o eso espero) me han salido unas pielecitas en la nariz muy muy molestas y que no se me van con nada… aunque hay días que mejoran, son un fastidio 🙁

  11. Olgui,

    Yo utilizo antiojeras a diario (si salgo a la calle), porque la tengo marcada (aunque creo que se está atenuando en la última época)….a veces me echo polvos sueltos de Rodial y utilizo colorete, porque me veo mejor con el….y poco más, a veces si me echo máscara de pestañas, otras me pinto los labios, a pesar que tengo mucho maquillaje de todo tipo, utilizo muy poco….y es cierto lo que afirmas que cuando te maquillas un poquito más, la gente se da cuenta y te ves distinta, que no está mal.
    Besitos

  12. En mi caso…limpio bien, bien la cara por la manana con un cepillo de Clinique y tonico. Tras esto, crema hidratante, contorno de ojos…un poquito de colorete (por aquello de que vivo en UK y mi tez es casi de Crepusculo), rimmel, cacao de labios y…andando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *