Adiós ultraprocesados

Me hace muy feliz ver que sois muchas, muchas las que os animáis con este primer reto del mes de octubre. Adiós ultraprocesados durante una semana entera y hola 30 minutos extra de caminata diaria, ¿estáis preparadas para cumplir? Hoy, me apetecía contaros algo que estoy pensando estos días sobre el primer punto. Hasta hace relativamente poco tiempo, yo era una de las que llevaba por bandera eso de: “Una vez al año no hace daño…” al referirme al tema del consumo de alimentos poco saludables. Nunca me he considerado muy radical en nada y mucho menos con el tema de la alimentación. Para l@s que penséis que sí lo soy, os diré que ojalá pudiera ser más estricta pero la realidad es que no pasa una semana, ni siquiera pasan 5 días seguidos sin que elija comer alguna porquería…

Desde hace algunos meses, sigo, gracias a vosotras, a través de redes sociales a algunos nutricionistas (en especial @carlosriosq) que, en mi opinión, están haciendo una labor importantísima desbancando mitos y acercando a todo el mundo, conceptos importantes y contenido veraz y con peso con respecto a la alimentación. Uno de los temas a los que más tiempo dedican, es al daño que hacen los productos ultraprocesados a la salud pública, la manera tan feroz con la que la industria nos los ponen hasta en la sopa y cómo el mensaje: “Si lo comes de vez en cuando, no pasa nada”, no es más que una estrategia más de esa parte del mercado que busca que hagamos exactamente lo que quieren que hagamos con el fin, está claro, de enriquecerse.

Hoy os animo a que, con o sin reto, os suméis a consumir más comida real y os recuerdo 5 recetas muy #realfooder por si os inspiran con vuestros menús semanales. ¡Espero vuestros comentarios!

2 ideas diferentes (una dulce y una salada) con queso Quark, saldrá igual de rico al hacerlo con queso batido.

Ensalada de quinoa.

Emblanco malagueño.

Boquerones en vinagre by mi tita Marga.

Fajitas de pavo con wrap de lechuga.

7 comentarios en “Adiós ultraprocesados

  1. Hola guapa,
    Me encantan estos post, y a mi personalmente me viene fenomenal para volver a retomar los buenos hábitos, yo lo que no consigo es tenes constancia, tengo temporadas muy buenas, luego de repente empiezo otra vez a comer mal, lo que necesito es tener ya unos hábitos bien establecidos, así que voy a seguir el reto si o sí, el tema de caminar lo tengo superado porque en eso si que no fallo, correr, andar, todos los días siempre hago algo, pero la comida, tengo que volver a lo bueno, he estado esta semana de vacaciones, con lo cual otra vez me he pasado al lado oscuro,jajajja
    muchas gracias por el post, y el domingo te cuento
    un beso

  2. Yo me sumo al reto, de hecho, desde hace tiempo, intento no comer nada procesado, la última vez fue hace dos semanas que me comí medio donut del Dunkin Donut, y sentía como si estuviera comiendo veneno…..no me hace sentir bien.
    Sigo esperando esa receta de macarrones con tofu de tu chef Miki, que tengo tofu en casa y estoy esperando!!!

    =)

  3. Llevo meses sin comida procesada en mi dieta diaria, y no sólo se nota en la báscula, sino en la piel, en el carácter y en las digestiones.
    Así que ultraprocesados, y medio procesados fuera de nuestras vidas!!
    Me apunto las recetas!

  4. Hola Olga!
    Como ya he comentado otras veces en casa llevamos muy bien el tema comida. Dimos el giro de forma progresiva y casi insconciente hace ya bastantes años, antes de que esto tuviese etiquetas. Es muy fácil de seguir si no compras nada ultraprocesado;así evitas toda tentación. Exige dedicación y organización, eso sí, pero merece tanto la pena!

  5. Bueno creo que el tema de procesados lo voy controlando. En casa no entra bollería, ni platos pre-cocinados, ni pan de molde, salsas tampoco la verdad…

    Tengo suerte de que nos gusta cocinar y que mi enamorado es cocinero jajaja nos gusta comprar ingredientes y no productos, y yo al menos controlo bastante las etiquetas.

    Gracias por las recetas!!

  6. Yo llevo unas semanas siguiendo también a este nutricionista y la verdad que estoy encantada. En casa nos hemos apuntado a lo de comida real y lo cierto es que hemos conseguido no picar con las porquerías durante una semana seguida. Bienvenida la labor de este chico.

  7. Ya sabes que yo me apunto la primera jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *