Cuidados para el contorno de ojos

Vale, os entenderé si me decís que estas fotos o transportan más a la primavera que al otoño que parece que esta semana llega de verdad pero, llevaba un tiempo queriendo recrear una sesión muy de este estilo que encontré en Pinterest y ayer que fui a comprar flores me pareció un buen momento para hacerlo. Además, me venían muy bien para acompañar al texto de hoy y como esta noche es Halloween, la idea me puede servir muy bien a modo de disfraz, ¿no creéis?

La semana pasada, uno de los días en los que estuve habladora vía Instagram Stories (@olsicilia), algunas de vosotras me dijisteis que se me veía el contorno de ojos muy luminoso y bonito y me preguntasteis por cómo lo cuidaba yo. Ya sabéis, vuestros deseos son órdenes así que, allá voy.

Mis trucos para cuidar de la piel del contorno de los ojos:

  • La piel que está alrededor de nuestros ojos es más fina y delicada que el resto por eso, trátala de una forma más cuidadosa. Cero brusquedad, muchos mimos.
  • En verano y siempre, utiliza gafas de sol con filtros que te protejan y que impidan que forcemos el gesto haciendo que la zona del contorno marque más las líneas de expresión que con el tiempo se convertirán en arrugas.
  • Elige el producto que mejor te vaya para hidratar y nutrir esa zona. En mi caso, que es algo seca, sensible y muy, muy finita, me funcionan muy bien las texturas nutritivas como la de “Powerful”, el contorno reductor de arrugas de Kiehl’s que deja una especie de velo y consigue que esa piel esté nutrida, más lisa y luminosa.
  • A la hora de desmaquillarte, evita las toallitas desmaquillantes que irritan esa piel tan sensible y no frotes a la hora de desmaquillar los ojos. Mi truco es eliminar todo rastro de suciedad con aceites (el de almendras es mi favorito). Primero aplico el aceite con las manos y masajeo de arriba hacia abajo con los dedos el producto para mover el maquillaje y después, retiro el producto y los restos con un algodón de nuevo de arriba hacia abajo. ¿Os parece si hago un vídeo donde os lo cuente mejor o captáis la idea 🙂 ?
  • Según cómo sea vuestra piel del contorno de los ojos, más grasa, sensible, seca… os irá mejor un tipo de corrector y de iluminador. En mi caso, los que mejor se adaptan son los que tienen textura tipo crema, se ponen a toquecitos hasta que se difumina por completo y el resultado es ligeramente húmedo. Mi favorito de todos los tiempos no es un corrector, es una base de maquillaje que también corrige y se llama Un Cover Up de rms Beauty. También estaría muy bien un vídeo donde os explique cómo lo hago yo aunque podéis verlo en este… 

¡Espero que os hayan resultado útiles mis tips y que os gusten estas fotos bonitas! Contadme vuestros trucos y productos favoritos.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y hasta mañana.

9 comentarios en “Cuidados para el contorno de ojos

  1. Chulísimas las fotos!
    Me encantan
    A mi lo que me tiene más preocupada del otoño es que se me cae el pelo a manojos!
    HAHAHAHA
    Te deseo un buen martes.

    1. ¡Muchas gracias Yolanda!!

      Pues fíjate que a mi este año no se me está cayendo tanto como otros… De todas formas, esta semana quiero hacer un tratamiento con un aceite que hago siempre en otoño y me apetece contároslo.

      Mil besos!

  2. Que fotos tan chulas Olga, como te lo has currado

    La verdad que el contorno se te ve genial….yo voy con mis ojeras de serie a todos lados……
    Por mi OK al video! si! hace mucho que no haces uno!

    =)

    1. Bueno, las que sois mami tenéis mucho más mérito!!! 😀

      Un besazo y mil gracias por comentar!!!

  3. Que gusto da ver unas fotos tan bonitas y cuidadas!
    Yo siempre voto por un si rotundo a tus vídeos!😘

  4. Tienes una piel preciosa Olga, muy luminosa e uniforme <3 y las fotos de hoy preciosisisímas!!

    Por supuesto que sí al vídeo.

    Besos guapísima

  5. Las fotos son preciosas; cómo te lo has currado! Para esta noche estas genial
    Es verdad que el contorno de ojos es una piel muy fina y por ello requiere màs hidratación/nutrición
    Ya noviembre, qué rapido va el año…

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *