Otoño, empiezan los retos. Reto 1

Sois tantas las que me preguntáis últimamente sobre qué he hecho para conseguir afianzar los hábitos que me están llevando a encontrarme mejor que nunca que, he pensado que durante el mes estos meses y siempre los domingos, publicaré (no todas las semanas) posts llenos de retos relacionados justo con esos cambios que han hecho que mi día a día sea más activo, más sano y yo haya conseguido encontrarme mejor que nunca. ¡Se aceptan recomendaciones! De hecho, ¡por favor! Dejadme en comentarios ideas y propuestas.

Mi idea es publicar 2 retos, uno relacionado con la alimentación y otro relacionado con el deporte que en mi opinión, os ayudarán a llenaros de energía. Antes de lanzaros mis dos retos de la semana 1 de octubre, me gustaría recalcar algunos puntos importantes.

  1. Cada persona es un mundo, aunque los retos que voy a proponer son (creo) bastante básicos y siempre basados en mejorar la salud, por favor, tened en cuenta que lo más importante es conocerse a uno mismo y actuar en consecuencia de la forma más inteligente y responsable. Si crees que sufres trastornos de alimentación, no juegues con la comida. Si te notas más cansada que de costumbre, no te fuerces a salir a hacer HIITS sin analizar qué puede ocurrirte…
  2. Olvídate de entrar aquí a leer y a opinar si eres de l@s que piensa que vivo obsesionada con algo. En mi vida, por suerte, lo que hay es una búsqueda relajada, motivadora y feliz del equilibrio en todos los sentidos y es lo que pretendo transmitir.
  3. La salud, en cualquiera de los casos, es lo primero. Mis propuestas están dirigidas a gente que tienen buena salud (mental y física), que quieren encontrarse mejor y que entienden que hay cosas que pueden mejorar, igual que me ocurre a mi.


RETO 1. 

  • Durante los próximos 7 días, NO CONSUMIRÁS productos ultra procesados. Ninguno. Son 7 días, ¿qué son 7 días comparados con una vida? Después de esos 7 días me cuentas qué tal. Haz el esfuerzo. A cambio, come comida real, tú que me lees sabes a lo que me refiero, a lo largo de la próxima semana os daré algunas ideas.
  • Durante los próximos 7 días, CAMINARÁS 30 minutos más de lo que lo hacías antes. Apáñatelas. O sales a caminar 30 minutos más cuando prefieras o haces por caminarlos a lo largo de tus jornadas. Puedes aparcar más lejos, bajarte algunas paradas antes del metro, ir caminando en lugar de coger el autobús.  7 días consecutivos, ¿podrás?

Son dos de los retos que me he propuesto yo también a partir de mañana pero os confieso que soy pura motivación y para mi es pan comido, ¿y para ti?


 ♥

21 comentarios en “Otoño, empiezan los retos. Reto 1

  1. Me gustan tus post de belleza y de motivación por tener un estilo de vida más Saludable!! Yo te me apunto! Me va a costar más lo de caminar que lo de comer! 😸

  2. Buenos días bonita!!!
    Me gustan y me apunto!!!
    A por octubre!!💪🏻

  3. ¡Hola Olga!
    ¡Me apunto a tu reto! Después de un año Erasmus en el que es inevitable comer algo procesado de vez en cuando, necesito un cambio, y estoy segura de que mi cuerpo lo agradecerá y podré afrontar mejor mi último año de universidad.
    Además, alguna de las fotos que has puesto en el post me han recordado que el jueves me voy a Berlín unos días, y allí no se me hará nada difícil la parte de caminar.
    Muchas gracias por tus consejos y por compartirlos de una manera tan amena.
    ¡Un besito!

    PD: llevo apuntados todos los sitios que recomiendas en tu guía de Berlín 😉

  4. Me apunto! Me encanta seguirte.
    Me gustan muchisimo tus post de belleza,de hecho he probado cosas de las usas y me han encantado.

  5. Gracias Olga por darme el empujoncito que me faltaba!
    Yo tb me apunto!!!

  6. Me apunto Olga,
    El domingo que viene te cuento.

  7. Yo también me apunto, Olgui!!! Lo que más me va a costar es sacar esa media hora de más para caminar porque siempre voy justa de tiempo, pero lo voy a intentar. Deseando ver tus propuestas! Muak

  8. A por el reto! El tema alimentación no me va a costar nada, apenas consumo ultraprocesados, pero la media horita de caminar…ummm. Vamos a por ello!

  9. Me encantan tus posts de inspiración y retos!! Vamos a por ello.

  10. Me apunto!!!
    Además saber que muchas lo vamos a hacer es un extra de motivación!
    Un beso Olga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *